red.diariocritico.com
Heredia (PSOE): Las comisiones no son la 'prioridad política' en Andalucía pero se evaluará la propuesta de C's

Heredia (PSOE): Las comisiones no son la "prioridad política" en Andalucía pero se evaluará la propuesta de C's

martes 07 de julio de 2015, 15:21h

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha mantenido este martes que para los socialistas andaluces las comisiones de investigación no son "la prioridad política" pero que, no obstante, la propuesta de Ciudadanos de crear una para la investigación del supuesto fraude en los cursos de formación será "evaluada" y sobre ella se resolverá "con calma y seriedad".

"La prioridad es el empleo, que los servicios públicos funcionen y solventar los problemas de los andaluces", ha dicho el también secretario del PSOE de Málaga en una rueda de prensa en el Congreso donde, ha añadido que, será en "ese marco" en el que la petición de Ciudadanos va a ser "analizada".

Heredia ha hecho esta valoración tras conocerse que C's ha registrado en el Parlamento andaluz la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre el presunto fraude en las concesiones de las subvenciones otorgadas por la administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo, desde 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.

15 MEDIDAS EN 19 DÍAS

En su comparecencia ante los medios de comunicación y en línea con lo anterior, el diputado ha expuesto que el Gobierno de Susana Díaz se está demostrando "fuerte y dinámico" y que "no pierde tiempo" como a su juicio pone de manifiesto que en 19 días ya tenga en marcha 15 medidas de "gran relevancia social y que responden a demandas y necesidades de los andaluces".

Al respecto, ha citado algunas, como la rebaja de los precios universitarios o el fraccionamiento en ocho entregas del pago de matrículas, el anteproyecto de ley de retracto de desahucio de viviendas o el de sostenibilidad del sistema sanitario público, entre otras.

LA REFORMA FISCAL, "UN TIMO PARTIDISTA"

Por el contrario, Heredia considera que el adelanto de la reforma fiscal anunciado por el Gobierno es "un timo partidista" que "beneficia más a las rentas más altas a costa de las clases medias y humildes". A su juicio, con el anuncio, el PP "intenta engañar a la ciudadanía con un presunto regalo fiscal" que "solo tiene el objetivo de abonarse el terreno antes de las próximas elecciones generales".

Así, el socialista ha ahondado en la crítica a la reforma fiscal por ser "injusta" y "cargarse la progresividad", además de que la bajada del IRPF es "insignificante para las clases medias y bajas" por mucho que se adelante a julio en lugar de aplicarse en 2016.

"Rajoy tiene mucho miedo de las urnas por el malestar causado, por su política de destrucción de derechos y pretende conciliarse con la ciudadanía pero la gente no olvida fácilmente", ha añadido el diputado del PSOE-A, que también ha reprochado que el Gobierno central no haya consultado a las comunidades autónomas.

Además, ha contrapuesto esa política fiscal a la de la Junta, que está "basada en la solidaridad, la progresividad y la distribución justa de los recursos" en la que no encaja la reforma de Rajoy.

MORENO, SIN DAR EXPLICACIONES

Heredia también ha tenido palabras para el PP-A que, "frente al avance y la apuesta dinamizadora" de la Junta de Andalucía, siempre está "de brazos cruzados y enredado en sus líos de corrupción", solo queriendo "crispación y atacar al Gobierno de Susana Díaz.

Para el PSOE-A, el presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno se muestra "como un político inútil en Andalucía", limitando su oposición a "pedir explicaciones" mientras que él es "incapaz de dar la cara".

Y es que, a su juicio, Moreno "debería dar explicaciones sobre los sobresueldos de origen dudoso que cobraron él y muchos de sus compañeros de filas, las donaciones opacas de empresarios o de la financiación irregular" y sobre las "operaciones de Javier Arenas como conseguidor de fondos irregulares para financiar el PP-A".

Heredia cree que el líder del PP-A lo tiene "fácil" y simplemente debe hacer pública su declaración de la renta y bienes y la de su esposa y exigir explicaciones a Arenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })