red.diariocritico.com

El Ayuntamiento dice que el menor que falleció en la piscina de La Salobreja se saltó una valla

martes 07 de julio de 2015, 14:12h

El Ayuntamiento de Jaén ha informado en un comunicado de que el menor de origen marroquí ahogado en la noche de este lunes en la piscina municipal de La Salobreja "había accedido a estas instalaciones tras saltarse una valla, junto con un grupo de jóvenes en custodia de diferentes centros de menores de Jaén tutelados por la Junta de Andalucía".

Desde el Ayuntamiento se sostiene que en el momento en el que ocurrieron los hechos "la piscina municipal de La Salobreja se encontraba ya cerrada al público" y que estas instalaciones "cumplen absolutamente todas las medidas de seguridad y vigilancia".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, ha informado de que, según ha podido comprobar la Policía Local, estos menores, antes de acceder a la piscina, "protagonizaron varios actos vandálicos tales como vaciar los extintores de las instalaciones municipales, rotura de papeleras y mobiliario".

Carlos Ruiz ha lamentado la muerte de este menor que ha calificado de "tragedia" y ha dado el pésame a la familia y allegados a la víctima, mientras que la concejala de Deportes, Charo Morales de Coca, que también ha mostrado su pesar por el "triste suceso", ha indicado que las instalaciones municipales de La Salobreja están abiertas "con absoluta normalidad".

Al parecer, el hecho de que la víctima no supiera nadar y de que la piscina se encontrara a oscuras fue la causa de este suceso ocurrido sobre las 23,20 horas de este lunes y que ha costado la vida a este menor de 17 años que estaba tutelado por la Junta de Andalucía en el centro de protección de menores Carmen de Michelena, en Jaén capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })