red.diariocritico.com
Alerta este miércoles en toda Andalucía salvo Cádiz por máximas de hasta 41ºC
Ampliar

Alerta este miércoles en toda Andalucía salvo Cádiz por máximas de hasta 41ºC

martes 07 de julio de 2015, 09:06h

Todas las provincias andaluzas salvo Cádiz estarán este miércoles en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 41 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel naranja entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 41 grados en la cuenca del Genil en la provincia de Granada y de hasta 40 grados en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, la campiña cordobesa, las comarcas almerienses de Nacimiento, Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez y en Sierra Morena, la comarca del Condado, las sierras de Cazorla y Segura y la zona del valle del Guadalquivir situada en la provincia de Jaén.

El resto de alertas serán de nivel amarillo por máximas de hasta 39 grados en el Andévalo, el Condado y la sierra de Aracena en la provincia de Huelva y de hasta 38 grados en toda la provincia de Sevilla; la zona de la Sierra y los Pedroches y la subbética cordobesa; la zona de los Montes y la capital en Jaén; y las comarcas malagueñas de Antequera y Ronda.

También habrá aviso amarillo por máximas de hasta 36 grados en la Axarquía, la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce en la provincia de Málaga.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este miércoles cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en sierras del interior oriental, sin descartar por la tarde algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el atlántico y sin cambios en el interior. Los vientos serán de componente oeste en el litoral mediterráneo y en el resto variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios