red.diariocritico.com
Aparecen cuatro pirañas en un embalse de Corea del Sur
Ampliar

Aparecen cuatro pirañas en un embalse de Corea del Sur

lunes 06 de julio de 2015, 20:36h
Las autoridades de Corea del Sur hallaron y capturaron cuatro pirañas en un embalse el fin de semana, informaron medios locales, un caso insólito ya que nunca antes se había visto en el país a estos animales exclusivos de Sudamérica.
Los peces carnívoros, uno de ellos la famosa y letal piraña de vientre rojo, fueron capturadas entre el viernes y el sábado en un embalse de 10.000 metros cuadrados ubicado en el condado de Hoengseong, unos 100 kilómetros al este de Seúl en la provincia septentrional de Gangwon.

Nunca antes en Corea del Sur se habían visto pirañas, una especie de agua dulce que solo vive en los ríos de Sudamérica.

Su presencia fue detectada en un primer momento por un ciudadano, que decidió alertar a las autoridades al considerar extraña la presencia de peces exóticos en la reserva de agua ubicada en un paraje montañoso.

El Instituto Nacional de Ecología inició el viernes una investigación y halló la primera piraña, de 19 centímetros de longitud.

El sábado los funcionarios del Instituto capturaron dos más, ambas de 15 centímetros, y una última de vientre rojo de 30 centímetros.

Inmediatamente las autoridades procedieron a taponar todos los desagües del embalse para impedir que, en caso de haber más de estos peces, puedan acceder a canales o ríos.

En todo caso, las autoridades aseguraron que las pirañas no son lo suficientemente pequeñas como para colarse por los agujeros de drenaje.

Se desconoce de momento cómo llegaron hasta allí, pero el Ministerio de Medio Ambiente cree que alguien las puso de forma intencionada en el embalse.

El Ministerio explicó que las pirañas pudieron sobrevivir porque es verano y las aguas alcanzan temperaturas de hasta 23 grados, pero en caso de permanecer allí no podrían resistir el frío invierno surcoreano en el que el termómetro baja de los cero grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios