red.diariocritico.com

La Junta participa por primera vez en el festival flamenco francés de Mont de Marsan

lunes 06 de julio de 2015, 17:13h

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía estará presente, por primera vez, en el Festival de Flamenco Mont de Marsan, que se celebra desde este lunes hasta el próximo 11 de julio en la ciudad del departamento francés de las Landas, Mont de Marsan, que este año cumple su 27 edición y está considerado como el "primero en su género" en el país, tanto por el nivel de participación como por la calidad y la profesionalidad.

Según indica la Junta en una nota, el festival se celebra en el denominado 'Village' situado en el centro de esta ciudad de 32.000 habitantes, donde tendrán lugar las actuaciones, así como la instalación de los distintos expositores especializados, concretamente, la Consejería de Turismo y Deporte, contará con un mostrador en el que se distribuirá material promocional sobre el destino en general pero con especial hincapié en la oferta de flamenco.

También, está previsto repartir información sobre las rutas del flamenco puestas en marcha en la región a los 30.000 visitantes que se prevé que visitarán el espacio, además de contenidos sobre destinos de ciudad, costas o temáticos como gastronomía o salud entre otros.

Se trata de un festival abierto al público, y durante su celebración se ofrece a los visitantes tanto información sobre destinos o artículos relacionados con el arte, como espectáculos, cursos, exposiciones, películas y conferencias.

RUTAS POR LOS TERRITORIOS FLAMENCOS

En Andalucía existen varios itinerarios denominados 'Rutas por los Territorios Flamencos' que recorren la geografía regional y permiten al turista "vivir" durante su visita una muestra de este "tesoro cultural andaluz". Así, destacan la 'Ruta de la Bajañí', que se extiende por la costa gaditana y llega hasta Morón de la Frontera (Sevilla), descubriendo a su paso a "genios como Paco de Lucía o Camarón de la Isla".

Tras las huellas del maestro Antonio Chacón parte un segundo recorrido denominado 'La Creación', que transcurre entre Málaga, la vega granadina y los barrios flamencos de Granada. Por su parte, la 'Ruta de Cayetano', en honor al 'Niño de Cabra', transcurre por la sierra cordobesa, mientras que del barrio de Triana en Sevilla y otras localidades como Utrera y Lebrija, arranca la 'Ruta del Compás de tres por cuatro', en suma, los 'Cantes Básicos' nos llevan de nuevo hasta Cádiz con Jerez de la Frontera como punto neurálgico.

Finalmente, se ofrece un recorrido por Huelva y sus fandangos con la 'Ruta Minera', que transcurre entre Almería y Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })