red.diariocritico.com
La Junta asegura estar 'abierta' a cualquier pacto sobre empleo con el Gobierno, que tiene 'las competencias básicas'

La Junta asegura estar "abierta" a cualquier pacto sobre empleo con el Gobierno, que tiene "las competencias básicas"

lunes 06 de julio de 2015, 14:04h

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Antonio Sánchez Maldonado, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz está "abierto" a cualquier pacto sobre el empleo con el Ejecutivo central, que es el que "tiene las competencias básicas".

Todo ello después de que el pasado viernes el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, instara a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a aceptar el acuerdo por el empleo que le ofreció el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en la presentación del informe anual de sostenibilidad de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), y preguntado por este asunto, el consejero ha remarcado que las competencias básicas de la política macroeconómica y del empleo "las tiene el Gobierno central".

"Estamos abierto a cualquier pacto con el Gobierno central y ayudar en los programas de creación de empleo", ha precisado Sánchez Maldonado, quien ha lamentado a su vez que, "hasta ahora", los únicos planes existentes han sido los que "ha puesto en marcha el Gobierno andaluz, con pocos medios y haciendo un gran esfuerzo".

Por último, ha recordado que la Junta de Andalucía viene reclamando al Gobierno central un programa especial de empleo para Andalucía, que "se concedió a otras comunidades autónomas como Extremadura y Canarias y a Andalucía, por una razón política, aún no ha contestado", a lo que ha añadido que "los ciudadanos esperan hechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios