red.diariocritico.com

Con la novedad de la boleta electrónica

Ya emitieron su voto todos los candidatos a jefe de Gobierno porteño

Ya emitieron su voto todos los candidatos a jefe de Gobierno porteño

¿Habrá balotaje?

Por Redacción/Agencias
domingo 05 de julio de 2015, 16:29h
Las elecciones en la Ciudad se desarrollan con normalidad, en tanto que todas las miradas están puestas en el debut de la boleta única electrónica que constituye la gran novedad de la jornada electoral.




El primer candidato en votar fue Luis Zamora, postulante por Autodeterminación y Libertad, en una escuela del barrio de Villa Crespo, donde sostuvo que se presenta en las elecciones porque es "un militante político con convicciones".

"Estamos muy contentos porque hemos hecho una campaña con mucho esfuerzo, con desigualdad de recursos, pero con el apoyo de la población", destacó Zamora.

A media mañana, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró que, con estos comicios, "se acerca el final de una etapa muy linda" en su vida a la que le puso "mucha pasión", en referencia al final de sus dos mandatos al frente del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un momento muy especial; uno empieza a despedirse porque se acerca el final de una etapa muy linda en mi vida al que le puse mucha pasión", aseveró el lí­der del PRO en declaraciones formuladas a la prensa luego de votar en la Escuela Número 16 Wenceslao Posse, en Juncal 3131, en el barrio porteño de Recoleta, a dobde llevó facturas para las autoridades de mesa.

Luego llegó el turno del candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien dijo que espera "que salga todo bien y se respete la voluntad popular", tras votar en una escuela del barrio de Barracas.

"Esperemos que salga todo bien y se respete la voluntad popular. Como todas las elecciones, los compañeros están controlando que salga todo bien en el centro de cómputos", dijo Recalde al ingresar a la escuela Enet número 4 República del Líbano, ubicada en Avenida Montes de Oca 121, junto a su hija mayor, María Eva, de ocho años.

En tanto, el candidato del PRO y jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, concurrió a votar acompañado por su esposa Bárbara Diez y sus dos hijas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Más temprano, en el Café Tortoni, Rodríguez Larreta exhortó a los porteños a que "se acerquen a votar porque con las elecciones la democracia se potencia".

Allí­ insistió en que "la elección de la ciudad es siempre en dos partes y se define en ballotage" y dijo estar "tranquilo y con mucho entusiasmo", a la espera del resultado del comicio.

Por último, más cerca del mediodía, votó el candidato de ECO, Martín Lousteau, quien dijo que vive el momento con "tranquilidad, después de una campaña basada en propuestas y en la que se discutieron las prioridades de la ciudad".

"Estoy tranquilo. Hemos hecho una campaña basada en propuestas y en discutir prioridades. Hoy es el mejor dí­a, en el que el ciudadano decide cómo quiere que continúe esto", afirmó Lousteau al ingresar al Children's School, ubicado en la calle Charcas 3849, de Palermo.

La última postulante a jefe de Gobierno en votar fue la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien lo hizo pasado el mediodía en el colegio Don Bosco del barrio de Congreso, donde denunció ante la prensa que no tuvieron "espacios gratuitos" y destacó que su campaña "fue a fuerza militante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios