red.diariocritico.com
Declarado un incendio en El Ronquillo y otro en El Garrobo

Declarado un incendio en El Ronquillo y otro en El Garrobo

domingo 05 de julio de 2015, 16:31h

Un incendio se ha declarado este domingo a la altura del kilómetro 767 de la A-66, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), y otro se ha originado en una zona de dehesa de la también localidad sevillana de El Garrobo, y en ambos casos se han recibido decenas de llamadas en el servicio de Emergencias 112 Andalucía alertando de los mismos.

Según han concretado a Europa Press fuentes de dicho servicio, por el incendio de El Ronquillo se han recibido más de 120 llamadas desde pasadas las 13,30 horas de particulares que alertaban de un incendio de cuneta originado en el kilómetro 767 de la citada carretera.

Desde el 112 se ha dado aviso del mismo a la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Bomberos, el plan Infoca y la Policía Local, al igual que ha hecho con el fuego originado en el término de El Garrobo, por el que se han recibido más de 30 llamadas en dicho servicio de emergencias desde las 14,45 horas de este domingo.

En concreto, los particulares alertaban de un incendio de pastos en el kilómetro 41 de la N-433, en una zona cercana a la urbanización 'Sierra Lagos', según han apuntado las mismas fuentes, que han indicado que los efectivos continúan operando en el lugar.

Así, el plan Infoca ha desplegado para este incendio en El Garrobo un dispositivo conformado por ocho medios aéreos, cuatro grupos de especialistas --con siete efectivos cada uno--, cuatro vehículos autobomba, cuatro técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente de la zona, según han explicado a Europa Press fuentes de dicho dispositivo, que han detallado que el fuego afecta a una zona de dehesa, arbolado y matorral.

Igualmente, para el incendio de El Ronquillo se ha movilizado desde el Infoca a un helicóptero, un vehículo autobomba y un equipo de especialistas, según han apuntado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })