red.diariocritico.com
Atanoss Project pone en escena un innovador espectáculo de piano, castañuelas e imagen

Atanoss Project pone en escena un innovador espectáculo de piano, castañuelas e imagen

domingo 05 de julio de 2015, 15:54h

Carmen García Jara y Ricardo Ocaña, integrantes de Atanoss Project, ponen en escena en el Teatro Echegaray este martes 'Sonatas con Ñ', un atrevido e innovador espectáculo de piano, castañuelas e imagen, que no dejará indiferente al espectador.

Así, el espectáculo, que comienza a las 21,00 horas y forma parte de Flamen&Co, actividades paralelas de Terral 2015, bucea en las raíces del folclore andaluz a través de una atrevida e innovadora propuesta artística, no sólo por lo atípico de su formación, piano y castañuelas, sino por el nuevo concepto de escucha que representa.

Un montaje de vídeo, danza y creación envuelve el escenario y lo transforma en una fantástica danza visual que prácticamente interactúa con los artistas mientras interpretan y logran que la música y la imagen recreen un espacio donde los sonidos se pueden oír, ver, tocar, oler y bailar, según han precisado en un comunicado.

De esta forma, 'Sonatas con Ñ' constituye un recital de sonatas del italiano Domenico Scarlatti y el español Antonio Soler, quienes a mediados del siglo XVIII consiguieron codificar a través de sus páginas musicales para teclado la esencia del folclore andaluz, melodías asociadas al cante jondo, acompañadas de sorprendentes recreaciones visuales.

"De la mano de los dos grandes maestros para tecla del siglo XVIII, Scarlatti y Soler, el escenario se transforma en una fantástica danza visual que nos lleva de la alegría de un patio andaluz a una intimista coreografía española de Carmen Camacho, pasando y paseando por el orgánico movimiento de la danza contemporánea de Elías Aguirre", ha asegurado Carmen García Jara, pianista de Atanoss Project.

Por su parte, Ricardo Ocaña, quien se encarga de las castañuelas, ha indicado que en el espectáculo "se pueden oír claramente elementos de la música popular que predominaban en Andalucía en el siglo XVIII y que sirvió de germen para el posterior desarrollo y cristalización del flamenco".

Para poner en escena 'Sonatas con Ñ', además de los artistas protagonistas, se ha contado con un gran número de profesionales como Marta Murillo, Rosa Carvajal y Beiroot Creative en la videoarte-videodanza; Elias Aguirre y Carmen Camacho en la coreografía; Beiroot Creative para el diseño, realización de escenografía, sonido, iluminación y dirección técnica; con Javier de Mías Lobato, como técnico de iluminación, y Álvaro Moreno Gómez y Cristóbal Galeote Luque, como técnicos de visuales.

Las entradas para el espectáculo, que pueden comprarse en www.teatroechegaray.com o en la taquilla del Teatro Cervantes y del Teatro Echegaray, tienen un precio único de 10 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })