red.diariocritico.com

Esta vez una finca militar en Écija

Como cada verano el SAT retoma la ocupación de fincas

Como cada verano el SAT retoma la ocupación de fincas

sábado 04 de julio de 2015, 15:39h

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) está preparando una acción el 21 de julio por la que prevé ocupar de forma pacífica la finca militar 'La Isla' de Écija (Sevilla), propiedad del Estado, como forma de protesta contra su posible venta.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que la ocupación de la finca está prevista como acto "simbólico" para "dar un toque de atención" y se desarrollará "sólo durante un día".

Ha explicado que esta finca militar, similar a la finca de 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla), y dedicada a la cría de caballos, pertenece actualmente a Patrimonio del Estado, que la cedió al Ministerio de Defensa para que se dedicara a la cría de caballos y donde también hay algunos cultivos.

Cañamero ha indicado que esta finca posee cerca de 600 hectáreas de regadío y ha apuntado que "parece que la quieren vender, algo a lo que nos oponemos, por lo que la vamos a ocupar para que la finca pase a manos de patrimonio andaluz".

El dirigente sindical pide que en dicho lugar "se creen cooperativas agrícolas, que generen riqueza en el pueblo andaluz", toda vez que considera que "no tiene sentido que las tierras públicas se vendan a manos privadas, cuando hay posibilidad de entregarlas a cooperativas de trabajadores".

Esta acción sería similar a la efectuada el pasado verano en la finca Las Turquillas de Osuna (Sevilla), donde cerca de un centenar de jornaleros y militantes del SAT entraron en dicha finca, perteneciente al Ministerio de Defensa, para reclamar que parte de estos terrenos de 1.200 hectáreas pasen a manos de cooperativas de trabajadores para su cultivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios