red.diariocritico.com
La pintora Reyes de la Lastra presenta por primera vez sus 'Retratos' en la Fundación Cajasol en Cádiz

La pintora Reyes de la Lastra presenta por primera vez sus 'Retratos' en la Fundación Cajasol en Cádiz

sábado 04 de julio de 2015, 09:23h

La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz abre sus puertas una vez más a la ciudad para hacerla partícipe de la exposición de Reyes de la Lastra 'Retratos/Portraits'.

La directora de Acción Cultural de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, la autora de la muestra, Reyes de la Lastra, y el comisario de la exposición, Juan Fernández Lacomba, han sido los encargados de inaugurar 'Retratos/Portraits', según ha informado la Fundación en un comunicado.

Tal y como ha explicado la artista, se trata de una exposición antológica de retratos, desde el año 1994 al 2015, un tema que como la propia artista ha confesado "siempre me ha apasionado, porque me gusta la gente". Hay retratos desde su círculo más cercano hasta personas institucionales como presidentes, rectores, etcétera.

Un total de veintisiete obras entre óleos, dibujos y esculturas; y que se cierra con una pintura homenaje a Goya y a Leonardo, un caballo y un toro, "dos retratos que me apasionan como aficionada tanto de las fiestas de los toros como del caballo", explica Reyes de la Lastra.

Además, la artista ha aprovechado para agradecer a la Fundación Cajasol lo que hace por la cultura en general. "Sigue apostando la cultura que ahora en tiempos de crisis es la primera damnificada y es de agradecer el apoyo de la entidad a los artistas andaluces", ha resaltado De la Lastra.

Al mismo tiempo, ha animado a todos los ciudadanos a que se acerquen para disfrutar de la reivindicación del retrato como género y del oficio del artista, "creo que el arte es útil porque no solo emociona, sino que identifica a los pueblos y promueve el turismo", ha concluido la artista.

La exposición ha sido comisariada por el pintor e historiador del arte, Juan Fernández Lacomba, y permanecerá abierta en la sede de la Fundación Cajasol hasta el 31 de julio de martes a domingo de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios