red.diariocritico.com
La Junta pide dejar los desahucios fuera del 'rifirrafe político'
Ampliar

La Junta pide dejar los desahucios fuera del "rifirrafe político"

viernes 03 de julio de 2015, 18:20h

El consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha abogado este viernes por crear un "espacio de cooperación" entre administraciones para abordar la "lacra social" de los desahucios y ha considerado que no "debe ser objeto de rifirafe y peleas políticas" cuando se trata de una realidad "que tan dramáticamente afecta a muchos ciudadanos".

"A este tema tan complejo hay que acercarse con toda la voluntad de poner toda la carne en el asador", ha indicado en declaraciones a los periodistas López, quien, en relación a la reunión mantenida el jueves, ha resaltado que las entidades financieras se mostraron "receptivas".

En esta línea, ha remarcado que "algunas" de las que acudieron a la llamada de la Junta "tienen ciertamente capacidad, sin duda, para poder modular la respuesta que sea menos lesiva para los ciudadanos". "Antes de llegar al desahucio, cualquier cosa", ha apuntillado en relación al conjunto de medidas propuestas que no permitan que, "en definitiva, lo que nadie quiere: que una familia se encuentre en la calle".

Con respecto al citado "escenario de cooperación", López ha asegurado que, si bien la vida política "es competición", también es "necesariamente, acuerdo, consenso y puntos de encuentro para poner en primer lugar al ciudadano". "El abordaje debe ser global porque, independientemente de la administración y de su capacidad de actuación, cualquiera que sea su color político, todos compartimos un fin en este asunto".

Ha hecho referencia en este punto a las reuniones que celebrará con las plataformas de afectados "en próximos días" y con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para "sumar esfuerzos con ayuntamientos y diputaciones". "También apuntamos al ámbito legal, para recibir información útil que dé capacidad de reacción a los servicios sociales comunitarios días antes y no tener que atender 'in extremis' a una familia cuando ya está en la calle", ha añadido.

Para el consejero del ramo, la Junta persigue "poner en primer línea todas las capacidades normativas y económicas" y abordar los desahucios desde la "cooperación". "Somos conscientes de que hay muchos frentes pero ya lo estamos haciendo con la puesta en marcha de dos anteproyectos de ley; uno que da la posibilidad de utilizar vía de retracto ante una ejecución hipotecaria y otro encaminado a dar seguridad, información y garantía a los consumidores a la hora contratar hipotecas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })