red.diariocritico.com
Líder PSOE promete a Tintori enviar a Venezuela una delegación de senadores
Ampliar

Líder PSOE promete a Tintori enviar a Venezuela una delegación de senadores

viernes 03 de julio de 2015, 16:02h
El líder del Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, se comprometió con la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, a enviar a Venezuela una delegación de senadores socialistas para conocer la realidad del país.
Sánchez, que se reunió con Tintori en la sede del PSOE durante más de una hora, junto con la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, respondió así a la petición de la activista, que acusó sin nombrarlo a Podemos, el partido emergente del país dirigido por Pablo Iglesias, de ser "cómplice" de la situación en Venezuela.

Aunque Tintori reclamó a Sánchez que sea él quien vaya a su país, el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno le explicó que se lo impiden las dos citas electorales que hay en España antes de fin de año, las de la comunidad de Cataluña y las generales.

No obstante, le aseguró que hará todo lo posible para que una delegación de senadores del PSOE acompañe al partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, ante las elecciones del 6 de diciembre, en solidaridad con su objetivo de que sean "transparentes, libres, confiables y con libertad de participación, es decir, sin presos políticos".

"Le pedí que nos visiten, que nos acompañen, así como ha ido el presidente Felipe González, que vayan los jóvenes del PSOE, que se van a identificar mucho con la nueva generación de jóvenes de Venezuela", contó Tintori a la salida.

Tras recordar que Leopoldo López, encarcelado hace año y medio, es uno de los 75 presos políticos de su país y que sufre "tratos inhumanos y de tortura", su esposa insistió en la necesidad de contar con observadores internacionales cualificados "por lo menos tres meses antes" de las elecciones parlamentarias que garanticen "que la campaña sea imparcial y no se usen recursos del Estado de forma abusiva, como se ha hecho en los últimos años".

Tintori, que visita España desde hace varios días, se ha reunido, entre otros, con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar.

Según dijo, en su encuentro de hoy recibió del líder del PSOE "toda la solidaridad y palabras muy firmes y claras" de rechazo a la violación de derechos humanos en su país.

A este respecto, defendió que "no existen dobles estándares" cuando se habla de derechos humanos. "O los protegemos, los respaldamos y luchamos para que se respeten o, si somos silentes, hay una complicidad", avisó.

Sin nombrarlo, Tintori situó al partido Podemos como "cómplice" del Gobierno de Nicolás Maduro y recomendó a los españoles que "cuiden la democracia". "Lo que estamos viviendo en Venezuela no se lo deseamos a nadie".

También, Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunieron jueves con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien les aseguró que hará gestiones para lograr la pronta liberación de los disidentes políticos de Venezuela.

La Defensora del Pueblo enviará una carta al Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, a quien pedirá su colaboración en su calidad de máximo garante de los derechos fundamentales en aquel país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios