red.diariocritico.com
Venezuela y Cuba evalúan avance de proyectos conjuntos
Ampliar

Venezuela y Cuba evalúan avance de proyectos conjuntos

jueves 02 de julio de 2015, 20:23h
Como parte del IX encuentro trimestral entre Venezuela y Cuba, representantes de ambas naciones se reúnen esta semana en Caracas para evaluar el avance de los convenios que desarrollan y determinar cuáles deben continuar y cuáles han logrado su cometido.
Ente encuentro se realiza en la sede de la Cancillería, previo al cumplimiento, en octubre, de 15 años de la profundización de las relaciones y los acuerdos entre los dos países, proceso que comenzó con el inicio de la Revolución Bolivariana al mando del comandante Hugo Chávez y del líder cubano Fidel Castro y que ahora desarrollan los presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro.

En la revisión participan el viceministro para la Cooperación Económica y secretario técnico de los convenios por la parte venezolana, Ramón Gordils, y el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Roberto López.

El representante de Cuba destacó la importancia de estas reuniones, que permiten hacer seguimiento a los proyectos binacionales y, a partir de ahí, fortalecer los que tengan mejores resultados para los pueblos.

Los acuerdos bilaterales se centran en los campos industrial, energético, académico, agrícola y sanitario, siendo este último especialmente fructífero con la creación de la Misión Barrio Adentro, que se inició en marzo de 2003, y que a la fecha ha instalado y construido 7.284 consultorios populares, 585 centros de diagnóstico integral (CDI) con tecnología de punta, y 598 salas de rehabilitación integral (SRI).

Los centros de salud funcionan con la colaboración de especialistas cubanos, que ofrecen atención preventiva, servicios de rehabilitación, odontología, oftalmología, entrenamiento deportivo, entre otros, principalmente en zonas vulnerables del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios