red.diariocritico.com

Paralizadas las obras del AVE a su paso por La Chana tras el hallazgo de nuevos restos arqueológicos

jueves 02 de julio de 2015, 18:34h

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha paralizado las obras del AVE a su paso por el barrio granadino de La Chana tras el hallazgo de nuevos restos arqueológicos, que están a la espera de su valoración por parte de los técnicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Según han informado a Europa Press fuentes de ADIF, el descubrimiento de unas nuevas sepulturas --después del que ya se produjo en abril-- en el paso inferior que se construye para el paso de vehículos y peatones ha llevado a parar los trabajos, en tanto que no se cuente con el visto bueno de la administración competente, en este caso el Gobierno andaluz.

Fue la empresa adjudicataria, que tiene un equipo de arqueólogos, la que comunicó el hallazgo a ADIF, que puso en marcha el protocolo previsto y a su vez trasladó el asunto a la Junta, para que los técnicos determinen el valor de estos restos y también los de una acequia del siglo XIX que también se ha encontrado durante las obras de integración del AVE en Granada.

La Junta de Andalucía ha informado no obstante en un comunicado de que no se ha producido un hallazgo que obligue a paralizar la obra. Cultura considera que los hallazgos arqueológicos encontrados el pasado mes de junio no son de la categoría que justificaría una paralización, sólo corresponde hacer un trabajo de documentación de los restos encontrados.

Además, ha pedido que ADIF o la empresa adjudicataria de la obra "no utilicen una excusa sin fundamento para paralizar las obras y responsabilizar a la administración autonómica de ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })