red.diariocritico.com
Asamblea de Portugal recibe informe de demanda contra El Nacional

Asamblea de Portugal recibe informe de demanda contra El Nacional

jueves 02 de julio de 2015, 18:29h
Diputados socialdemócratas de Portugal conocieron acerca de la denuncia por difamación interpuesta contra El Nacional por reproducir una noticia sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, entregó un informe ayer sobre el caso a la plenaria de la Comisión de Política Exterior del Parlamento portugués. El presidente de esa instancia, Sergio Souza Pinto, acompañado por el presidente de la fracción del Partido Socialdemócrata de Portugal, Antonio Rodrigues, y los diputados de la comisión Carlos Pascoa, Enrique Alvarado y Raúl Oliveira, se interesaron por el caso.

Durante el encuentro Otero explicó a los parlamentarios que la demanda contra el diario se inscribe en una política de acoso a la prensa, cuya última estrategia consiste en la imposición de limitaciones para acceder a las divisas para comprar papel y otros insumos.

También expuso la indefensión de la colectividad ante un sistema judicial que depende del Ejecutivo, consignó un informe que recoge las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y se refirió al venidero proceso electoral.

“Le pedimos a la Asamblea de la República de Portugal que inste al gobierno venezolano a aceptar la participación de la Comunidad Europea como observadores internacionales de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para tener alguna garantía de equilibrio en el proceso”, dijo Otero.

En la reunión se planteó la necesidad de que una misión de diputados visite a la comunidad portuguesa en Venezuela para conocer su situación. “Esta comunidad, que tanto ha dado para la construcción del país, ha sido víctima de expropiaciones generalizadas durante los últimos años. El régimen tiene como política de Estado no combatir la delincuencia. Hay casos alarmantes de secuestros, robos y atracos de los que han sido objeto en años recientes”, dijo Otero.

Algo traman. En una entrevista con el diario La Vanguardia de Barcelona, publicada este miércoles, Otero considera que la negativa del partido de gobierno a aceptar una observación internacional plural revela la existencia de un plan B: “Solo aceptan la supervisión del ALBA y Unasur; tiene que haber una observación internacional, de la Organización de Estados Americanos, de los europeos o del Vaticano. Si ellos no lo aceptan es porque algo están tramando”.

En el diálogo con el periodista español Félix Flores, el presidente editor de El Nacional denunció el uso de estrategias pseudolegales que le han facilitado al partido de gobierno resultados electorales favorables. “Se han creado muchos elementos: el tema de los medios es terrible, o el de los centros de votación itinerantes. Crearon 15.000 centros itinerantes a los que la oposición no tiene acceso, ahí ellos ponen todos los votos. Y en la comisión electoral los oficialistas son cuatro contra uno”.

A propósito del relanzamiento de la relación Cuba-Estados Unidos, Otero expresó: “Es curioso que le damos 100.000 barriles de petróleo diarios a Cuba, que eran para financiar el socialismo del siglo XXI y ahora serán para financiar el regreso al capitalismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios