red.diariocritico.com
Para el PP-A el portal de trasparencia de la Junta presenta 'demasiadas sombras' y denuncia el 'agujero negro' sobre la 'administración paralela'

Para el PP-A el portal de trasparencia de la Junta presenta "demasiadas sombras" y denuncia el "agujero negro" sobre la "administración paralela"

jueves 02 de julio de 2015, 18:08h

El PP andaluz aprecia "demasiadas zonas oscuras y veladas, sombras" en el Portal de la Transparencia puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y un "agujero negro" en lo que respecta a la "administración paralela" del Gobierno autonómico.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Sevilla el portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz, Adolfo Molina, quien ha reivindicado la transparencia como "la mejor manera de ser implacables con la corrupción", y que ha subrayado que la Junta ha puesto en marcha el portal "un año después de ser anunciado, 'in extremis' y cuando ya se acababa el plazo".

Molina ha remarcado que en relación a los "consorcios, fundaciones, entes instrumentales" que agrupa en la denominada 'administración paralela' solo se aporta información "del máximo responsable de los mismos" y "no se está poniendo la luz en saber todas las retribuciones ni tampoco en conocer el personal".

"Creo que el problema es que ellos mismos no saben cuánta gente hay trabajando en esa maraña de entes instrumentales y de empresas públicas", ha remachado el representante del PP-A, que además ha destacado que el Grupo Popular tiene "más de 500 preguntas sin contestar" en relación con este asunto.

Así, ha enumerado cuestiones como "dónde está el dinero recuperado por los casos de fraude y de corrupción, dónde están los inmuebles que la Junta tiene alquilados, cuál es el importe de los alquileres, qué ha pasado con el agujero negro de la Faffe de 50 millones de euros en subvenciones sin ejecutar fuera de plazo, y cuál es la deuda comercial de los entes instrumentales con las corporaciones locales".

Se trata de cuestiones que "no aparecen" en el Portal de la Transparencia, al respecto del cual el PP-A se va a mantener "vigilante", según ha avanzado Molina, que espera que estos datos se puedan introducir y se utilicen los "formatos adecuados" para poder descargarlos y que haya "uniformidad" en las descargas.

De esta manera, el PP-A ha avanzado que va a dar "un plazo prudencial" a la Junta para que ésta "trabaje", y ha insistido en reivindicar la transparencia como "la mejor manera de ser implacables con la corrupción". "Espero que una vez más estas cosas no se queden en un titular ni en una frase bonita, y que las cosas se conviertan en realidad", ha concluido Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })