red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria archivó en mayo la denuncia sobre la piscina de Conejo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria archivó en mayo la denuncia sobre la piscina de Conejo

jueves 02 de julio de 2015, 17:28h

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Conejo, se ha personado este jueves en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) para acceder al expediente administrativo sobre la denuncia presentada por presuntas irregularidades en la piscina de la vivienda del socialista y, entre la documentación entregada, se incluye la resolución del proceso, de fecha 22 de mayo de 2015, mediante la cual se archivaba la denuncia.

El Consistorio de Rincón informó el pasado mes de febrero de que el Área de Urbanismo había iniciado los trámites para abrir un expediente sancionador y otro de protección a la legalidad urbanística por la construcción de una piscina en la vivienda de Conejo "ejecutada sin licencia", a la vista de la denuncia presentada de forma particular por una abogada ante el Ayuntamiento y los datos del expediente.

Conejo se ha personado en el Consistorio para reclamar el expediente con los informes relativos a dicha denuncia, presentada el 9 de febrero de 2015, a la vista de que no había tenido comunicación formal alguna por parte del Ayuntamiento sobre el expediente o la resolución de éste.

Así, según ha informado a Europa Press, entre la documentación entregada se incluye la resolución del proceso, de fecha 22 de mayo de 2015, firmada por el entonces concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda Pública, Antonio Manuel Rando Ortiz, del PP, "mediante la cual se archivaba la denuncia".

Según explica el edil de Urbanismo en la resolución: "he tenido a bien disponer, en base y por los argumentos del precedente informe, el archivo de la denuncia formulada, formalizada en su escrito de 9 de febrero de 2015, registro de entrada municipal número 2.165".

La citada resolución relata los antecedentes del asunto e incluye sendos informes, según el socialista, apuntando que el primero de 20 de mayo, está firmado por el técnico de administración general-asesor jurídico, y el segundo, con fecha del 10 de marzo, por el arquitecto técnico municipal.

El arquitecto técnico municipal señala en su escrito que la instalación de la piscina prefabricada "concuerda en líneas generales con los términos de la licencia concedida mediante resolución municipal de fecha de 18 de agosto de 2009". Según Conejo, en cuanto a las presuntas irregularidades denunciadas en la vivienda, argumenta que "no se observan discrepancias entre la obra efectuada que obtuvo licencia de ocupación y la existente en la actualidad, respetándose de forma sustancial lo establecido en el proyecto y en la licencia de ocupación".

"Más claro es", ha indicado, el informe jurídico firmado por el técnico de administración general-asesor jurídico que certifica que "dado que los hechos denunciados cuentan con licencia de obra concedida" propone que se "proceda al archivo de la denuncia presentada".

En la documentación a la que ha tenido acceso Conejo no consta, ha señalado, ningún expediente sancionador o de restitución de la legalidad urbanística. Tales expedientes, según la documentación entregada este jueves al socialista, "no han existido".

Tras acceder a la información, Conejo ha recordado que "en ningún momento he podido ejercer mis derechos ante la Administración, en este caso el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, porque no se me notificó absolutamente nada. He tenido que acudir personalmente para conocer la resolución final de este asunto".

El archivo de la denuncia presentada ante el Consistorio es la segunda resolución contraria a los planteamientos esgrimidos en sus denuncias por la abogada, ya que el Juzgado número 10 de Málaga dictó un auto de sobreseimiento provisional, con fecha de 5 de marzo de 2015, sobre una denuncia penal presentada sobre la misma cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })