red.diariocritico.com
Isabel Pantoja seguirá en la prisión de Alcalá de Guadaíra

Isabel Pantoja seguirá en la prisión de Alcalá de Guadaíra

jueves 02 de julio de 2015, 10:42h

La cantante Isabel Pantoja no será trasladada de prisión, sino que seguirá cumpliendo condena en el penal sevillano de Alcalá de Guadaíra, según ha informado este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha desvelado que así se lo ha comunicado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. No obstante, esa es la única información que ha adelantado porque, según ha dicho, hoy culminará la investigación reservada sobre si la tonadillera ha recibido trato de favor en la prisión.

Los resultados se darán a conocer esta misma tarde o mañana viernes por la mañana, ha precisado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. El ministro ha destacado que de Instituciones Penitenciarias dependen más de 57.000 internos --que cumplen condena o están en prisión preventiva-- y que sólo hay polémica en un caso, el de la cantante.

Además, Fernández Díaz ha mencionado que en la misma prisión se ha conocido otro "hecho" --en alusión a la imputación de un funcionario investigado por presunto trato de favor a presas a cambio de favores sexuales-- que está en manos de la Justicia y que es un expediente se inició a instancias de la directora de la prisión el 3 de julio de 2014. "Lo dejo ahí y esperemos a las conclusiones del informe", se ha limitado a señalar el ministro.

Pantoja ingresó en la cárcel el pasado mes de noviembre para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios