red.diariocritico.com
El puerto de Algeciras será el primero del Mediterráneo en operar dos 'megaships' en 24 horas
Ampliar

El puerto de Algeciras será el primero del Mediterráneo en operar dos 'megaships' en 24 horas

miércoles 01 de julio de 2015, 22:24h

El puerto de Algeciras se convertirá este jueves en el primero del Mediterráneo en operar dos 'megaships' en 24 horas. Se trata de los portacontenedores 'CMA CGM Georg Foster' y 'Marchen Maersk', que navegan en viaje inaugural rumbo al puerto algecireño.

En una nota, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) detalla que el primero en llegar será el 'CMA CGM Georg Forster', el segundo de los seis 'megaships' que tiene previsto botar la naviera francesa.

Sus medidas son 398 metros de eslora y 54 de manga, carga hasta 18.000 Teus y casi 200.000 toneladas de mercancía. El buque, que escalará en la terminal semiatomática de contenedores de TTI Algeciras en el Muelle de Isla Verde Exterior, cubre la línea French Asia Line (FAL) que une Asia con el norte de Europa con escala en el Estrecho.

Le seguirá el 'Marchen Maersk', una nueva unidad de la serie de 20 Triples E de Maersk Line. Con medidas de 399,2x59 metros, carga más de 18.000 contenedores. Como es habitual, el Triple E escalará en la terminal de APMT Algeciras en el Muelle Juan Carlos I, y está destinadado en la línea AE5 que también une el continente asiático con Europa.

Recuerda la APBA que en noviembre de 2013 el puerto de Algeciras fue pionero en acoger un 'megaship', el 'Maersk McKiney Möller'. Posteriormente, en enero de 2015, este barco batió en la terminal de APMT Algeciras el récord del mundo de Teus cargados en un portacontenedores, alcanzando las 18.168 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios