red.diariocritico.com
Pablo for president

Pablo for president

Por Julia Navarro

miércoles 01 de julio de 2015, 17:50h

La dirección de Podemos ha convocado primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones generales, y por tanto a su candidato a la presidencia del Gobierno. Y yo no sé ustedes, pero yo no espero sorpresas, quiero decir que parece evidente que las bases de Podemos se inclinaran por su líder Pablo Iglesias.

En realidad Iglesias ya está en campaña y viene actuando y hablando como "primus interpares" con Rajoy, Sánchez y Rivera, aunque aún no le hayan elegido las bases. Lo mismo que no ha sido una sorpresa la elección de Albert Rivera como candidato o la de Pedro Sánchez, me parece a mi que será difícil que la haya en el caso de Iglesias.

Así las cosas en estas elecciones, una vez que Izquierda Unida esta noqueada, Pablo Iglesias tiene que librar tres batallas, una contra Mariano Rajoy, otra contra Albert Rivera y la más importante contra Pedro Sánchez. Porque los dirigentes de Podemos lo que de verdad quieren es convertir a su formación en el eje de la izquierda, y para eso necesitan ir empujando al PSOE.

En las próximas elecciones no va a ser asunto baladí quién quede en segundo y en tercer lugar, si es que las encuestas aciertan y como parece el PP queda primero aunque perdiendo tantos votos y escaños que no podrá gobernar.

Podemos quiere dar la campanada y hasta pueden conseguirlo. Dicen en sus aledaños que en vista del éxito de las candidaturas de Madrid y Barcelona el reto en conseguir en toda España personas con el tirón de Manuel Carmena y Ada Colau para que encabecen sus listas, y en eso andan.

Y es que la sociedad española ha cambiado y ahora no solo vota siglas sino que da especial relevancia a los nombres que acompañan esas siglas.

Pedro Sánchez que siente el aliento de Podemos en la nuca parece haberlo entendido así y ha presentado un gobierno en la sombra de personas solventes y con prestigio. Sí, podría ser un buen gobierno, gente que a priori parecen de confianza.

Si como auguran las encuestas, el PP no obtiene mayoría suficiente para gobernar, y si pueden hacerlo juntos PSOE y Podemos, la gran pregunta es si será Pedro o será Pablo quién presida ese gobierno y quién mandará más en esa hipotética coalición electoral.

En Podemos han entendido que no pueden perder ni un minuto más y que necesitan vestir el santo, es decir que las bases rubriquen que Pablo Iglesias será lo que ya es: su candidato a presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios