red.diariocritico.com

Teresa Rodríguez asevera que con los casos de corrupción ésta ha sido "la semana negra del PSOE-A"

miércoles 01 de julio de 2015, 16:53h

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha aseverado que con las imputaciones de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán así como los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, en el caso de los ERE, el caso Aznalcóllar, la Alhambra, la citación a declarar del secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, o los viajes de la Universidad de Málaga, ésta ha sido "la semana negra del PSOE-A" en casos de corrupción.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, ha defendido que "es
necesario poner vacunas para evitar la corrupción con medidas de peso", así como distinguir "para que la administración sea diferente del Gobierno de la Junta".

Entretanto, Rodríguez ha ironizado con que el que "es secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, está precisamente acusado por no pasar los trámites institucionales"

Así como ha informado de que Podemos pedirá explicaciones a la nueva consejera de Educación, Adelaida de la Calle, "por el uso de unos fondos públicos para pagar viajes a Brasil de ocio" puesto que en la gestión de ese dinero público "la Consejería del ramo tiene un papel", y ella era la rectora de la UMA cuando ocurrió.

Así las cosas, ha abogado porque ante una imputación relacionada con casos de corrupción, el político en cuestión "debe apartarse del cargo porque pierde la confianza de los ciudadanos". "Apartarse es lo moralmente exigible", ha apostillado.

En cualquier caso, Teresa Rodríguez ha señalado que "no se puede ser obstaculizar la justicia", toda vez que entiende que "ha habido una voluntad expresa de hacerlo, aforando a quien pesaban que iba a ser imputado o no aportando las pruebas necesarias, sino tratando de ocultarlas". "Una formación bajo sospecha debería colaborar y no lo he visto ni por el PP ni por el PSOE", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios