red.diariocritico.com

Siete detenidos en Granada por tráfico de drogas e intervenidos 348 kilos de hachís y 590 plantas de cannabis

miércoles 01 de julio de 2015, 16:37h

La Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas en cuatro actuaciones contra el tráfico de drogas en diferentes lugares de la provincia de Granada durante la segunda quincena del mes de junio, y ha intervenido más de 590 plantas de cannabis sativa, así como 348 kilos de hachís y 14,48 kilos de cogollos de marihuana en la A-92.

Como consecuencia de estas intervenciones, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a estas siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, así como por tráfico de estupefacientes.

En la localidad de Alomartes la Policía Judicial de Loja llevó a cabo durante varios días una investigación relacionada con el cultivo de cannabis sativa, localizando en el patio de una vivienda una plantación donde se intervinieron 400 de plantas verdes de tamaño mediano, otras 53 plantas del mismo tamaño secas y 5,2 kilos de marihuana ya picada, deteniéndose a una persona

Por el Área de Investigación del Puesto de Atarfe se intervino además, tras el registro de un domicilio, otra plantación con 138 plantas de la misma especie, así como varias lámparas, transformadores, aparatos de aire acondicionado, o extractores con filtro de carbono. Además, se descubrió en esta misma vivienda una conexión ilegal a la red de abastecimiento eléctrico, y fueron arrestadas dos personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Por otra parte, en la A-92, el personal del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Guadix intentó identificar a un vehículo pero éste se dio a la fuga, aunque fue interceptado en la A-92N a la altura del kilómetro 32. Los ocupantes abandonaron el el vehículo e intentaron escaparse corriendo campo a través pero fueron detenidos tras una persecución, interviniéndoles los 348 kilos de hachís que transportaban en el coche.

También en esta misma carretera A-92 en el kilómetro 275 en término municipal de Diezma, por personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix, con motivo de la identificación de un vehículo se intervinieron 14,48 kilos de cogollos de marihuana, procediéndose a la detención de dos personas.

La Guardia Civil en estos dos últimos casos también se ha intervenido de los vehículos que utilizaban, así como de teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios