red.diariocritico.com

Rodríguez (Podemos) insiste en la necesidad de dar más pasos en transparencia ante un portal "con cristales tintados"

miércoles 01 de julio de 2015, 16:34h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este miércoles que es necesario que la Junta de Andalucía dé más pasos en pro de la transparencia, toda vez que considera que "algunas de las ventanas del Portal de Transparencia que ha presentado tienen los cristales tintados".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, la portavoz parlamentaria de la formación morada ha criticado que dicho Portal no contiene datos sobre la Administración paralela de la Junta, de manera que sus esfuerzos irán encaminados a "conseguir que salga a la luz todo lo relación con la administración paralela, sus cargos de alta dirección y sus asesores".

Además, ha explicado que su partido está estudiando a fondo el referido portal para elaborar una propuesta vía parlamentaria que "no sólo ponga sobre la mesa nuestras reticencias, sino que también aporte mejoras".

Así, ha incidido en que es el recorte de altos cargos anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de un diez por ciento, "se concretará en 23 ó 24 cargos que reducir, algo que comparándolo con el recorte que se ha hecho en servicios públicos es absolutamente insignificante".

En la misma línea, ha criticado que la Consejería de Presidencia tenga "un ejercito de eventuales" puesto que, según los datos que recoge el portal, "el 65 por ciento" están en esta Consejería "que poco tiene que ver con los ciudadanos y el empleo, la sanidad o la justicia".

También ha reiterado Rodríguez la necesidad de que se publiquen las cuentas de la Junta, como Podemos ha defendido en la Cámara, ya que, en su opinión, "es un mecanismo fundamental y básico para prevenir casos de corrupción y para prevenir que se meta la mano donde no se debe". Ha anunciado que están trabajando en ella para volver a plantearla en el Parlamento.

Del análisis del Portal de Transparencia de la Junta, para la secretaria general de Podemos Andalucía, se desprende que las cesantías "ni estaban pensadas para evitar las puertas giratorias ni las han evitado", sino que "están pensadas para un modelo de político que ejerce tantos años que luego le es imposible incorporarse al mercado laboral".

En este sentido, ha abogado por establecer un modelo de representación público donde los representantes no sean profesionales sino que ejerzan por un tiempo limitado y, así, "sería menos necesario encontrar este tipo de medidas para facilitarle la vida al político que deja de ejercer en política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })