red.diariocritico.com
Aumentan a 30 los muertos y a más de 74.300 los evacuados por lluvia en China
Ampliar

Aumentan a 30 los muertos y a más de 74.300 los evacuados por lluvia en China

miércoles 01 de julio de 2015, 15:27h
Otra persona ha fallecido y más de 74.300 han tenido que ser evacuadas en el centro de China a causa de las intensas lluvias que azotan esta parte del país desde la semana pasada, con lo que se eleva a 30 los muertos o desaparecidos desde el viernes, informa hoy la agencia oficial Xinhua.
Más de 316.400 personas se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones que han provocado graves inundaciones en hasta 161 localidades de la provincia central de Henan, mientras prosiguen los trabajos de rescate y de evacuación de ciudadanos en otras partes del país como Sichuan (suroeste) o Jiangsu (este).

Las lluvias han inutilizado numerosas carreteras en Henan, mientras el Gobierno ha desplazado helicópteros a Jiangsu para ayudar en las tareas de rescate.

La víctima de hoy eleva a 30 las personas que han muerto o se encuentran desaparecidas desde el viernes pasado en cuatro provincias de China, debido a las inundaciones y a los deslizamientos de tierra provocados por el temporal.

Las precipitaciones han destrozado en Henan más de 6.700 hectáreas de cultivos y la electricidad y las comunicaciones también se han visto afectadas, de forma que en total se calculan pérdidas de 305 millones de yuanes (unos 49,9 millones de dólares).

El Gobierno considera que estas lluvias estivales, habituales todos los años, son las peores que se viven desde 1949 en algunas zonas del país como la provincia de Sichuan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios