red.diariocritico.com

"ESPECTÁCULO BOCHORNOSO"

Moreno urge a Díaz a comparecer en el Parlamento tras una semana 'escondida'
Ampliar

Moreno urge a Díaz a comparecer en el Parlamento tras una semana "escondida"

miércoles 01 de julio de 2015, 14:21h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este miércoles
a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que comparezca ya en el Parlamento andaluz porque "tiene mucho que explicar", tras el "espectáculo bochornoso" de la última semana.

Durante su intervención ante el grupo parlamentario del PP-A, Moreno se ha referido con ese "espectáculo bochornoso" a la imputación por el Tribunal Supremo en el caso ERE de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera y al hecho de que éste no haya dejado su escaño y se haya pasado al grupo mixto; a la detención de la directora general de la Alhambra por supuestas "irregularidades"; a las novedades sobre la supuesta relación de un director general de la Junta con la empresa adjudicataria de minas de Aznalcóllar, y a la "imputación" del secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, por un supuesto "delito de prevaricación".

Según el dirigente popular, sin duda, ha sido una "semana trágica" para Susana Díaz que estará "deseando que acabe". Ha criticado que, a pesar de todos estos hechos, que en cualquier otra comunidad hubieran supuestos "ceses" inmediatos, la presidenta de la Junta esté "escondida" y se niegue a "dar la cara" ante los andaluces tras este "espectáculo bochornoso" al que nos tiene sometidos.

"No puede pasar ni un solo día más sin que Díaz venga a esta Cámara y nos dé explicaciones, porque tiene mucho que explicar" sobre todos esos asuntos, según ha sentenciado Moreno, quien ha pedido a la presidenta que explique cuál es su relación con José Antonio Viera, que fue su "maestro y padrino político" y que, en cambio, ahora manda a la presidenta mensajes "cifrados" y "frases amenazantes".

El dirigente popular ha insistido en que Susana Díaz tiene que dar explicaciones a los andaluces por los "bochornosos espectáculos" a los que el PSOE tiene sometidos a los andaluces día tras día, semana tras semana y mes tras mes.

Se ha preguntado por qué Andalucía tiene que estar pagando "un precio en términos de imagen por culpa de la incapacidad y por la falta de principios de muchos de los compañeros de Díaz; por la falta de controles y de transparencia, y por la falta de voluntad política para acabar con la corrupción en nuestra tierra".

Ha recalcado que todos estos hechos tienen "un precio" y no nos salen gratis a los andaluces. "Esto le está haciendo daño a los andaluces y tiene un precio en términos de imagen, de marca y de oportunidades, inversiones y de empleo", ha apuntado.

Asimismo, ha insistido en defender la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre los fondos a la formación, apuntando que era una "obligación" del grupo del PP plantear que se cree, para saber cómo, cuándo y dónde y quién fue el cerebro y los responsables políticos de ese "menoscabo" de fondos públicos.

Para Moreno, Andalucía necesita regeneración, ética, transparencia, principios y una mano firme que la guíe y repudie de una vez por todas la corrupción. Ha expresado que no parece que Susana Díaz esté "en condiciones de afrontar esa batalla sin cuartel" contra la corrupción.

Asimismo, Juanma Moreno ha mostrado su preocupación por que la decisión "caprichosa" de Díaz de adelantar las elecciones haya provocado que esta comunidad haya perdido casi seis meses que van a ser difíciles de recuperar.

En este tiempo, según ha agregado, la presidenta ha demostrado ser una "gran irresponsable" porque ha pensado más en "su interés particular, en su ambición personal y en la ambición de su proyecto político" que en el interés general de Andalucía.

En su opinión, Díaz debería empezar por pedir disculpas a los andaluces por haber "paralizado" y sometido a una "interinidad de seis meses" a esta comunidad. En ese tiempo, según ha apuntado, la Junta se ha "enfangado aún más en esa corrupción política de máximo nivel" a la que nos tiene sometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios