red.diariocritico.com

INCLUYE PROHIBIR LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

PP y C's cierran 50 medidas para un gobierno estable en Granada

PP y C's cierran 50 medidas para un gobierno estable en Granada

miércoles 01 de julio de 2015, 13:55h

El PP y Ciudadanos (C's) han presentado este miércoles un documento con un total de 50 medidas para lograr un "gobierno estable" en el Ayuntamiento de Granada, que incluyen una auditoría externa, una comisión de control y seguimiento de la televisión municipal, TG7, la apertura de la Biblioteca de las Palomas, o la prohibición del uso del botellódromo para la Fiesta de la Primavera o convocatorias masivas similares.

Este paquete de propuestas, que tendrá una comisión de seguimiento cada seis meses, ha sido presentado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el portavoz del grupo municipal de C's, Luis Salvador, que se han congratulado del trabajo y el esfuerzo de ambas formaciones para llegar a acuerdos sobre asuntos que "preocupan" a la ciudadanía.

La primera medida incluida en este documento y que persigue el objetivo de "quitar sombra de duda al Ayuntamiento", es la realización de una auditoría externa, que incluye un portal de transparencia y medidas para mejorar los indicadores de transparencia municipales.

Asimismo, el acuerdo incluye una comisión de control sobre la televisión municipal, que estará integrada por todos los grupos políticos municipales, la dotación de competencias a las comisiones informativas, que serán "decisorias" y abiertas a los medios de comunicación, o la puesta en marcha de mecanismos para posibilitar la apertura de la Biblioteca de las Palomas, en el Zaidín, una reivindicación continua del barrio.

Además, los dos grupos han acordado facilitar los trámites necesarios para que cualquier granadino empadronado en la ciudad y con derecho a ello pueda acceder a la teleasistencia, la mejora del plan de movilidad y la creación de un Observatorio Municipal para la Movilidad, integrado por políticos, expertos y usuarios, y una moción para reclamar al Ministerio de Fomento que materialice su compromiso de abordar el soterramiento del AVE por la Chana, otra petición vecinal.

Sobre el botellódromo, el documento no hace expresa mención a su cierre, pero señala que el Ayuntamiento no autorizará el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad para la Fiesta de la Primavera o convocatorias masivas similares; que se aplicarán "escrupulosamente" las ordenanzas municipales en la búsqueda de conseguir "en el menor tiempo posible" la eliminación del uso actual de este espacio, y así garantizar el descanso de los vecinos; y la creación de un "espacio de reflexión" para ofrecer alternativas de ocio.

CONTRA EL ATRIO Y POR EL ALBAICÍN

La Alhambra también entra en el acuerdo, y PP y C's han coincidido en que defenderán la realización de un nuevo dentro de recepción de visitantes en el monumento "tal y como está previsto en el PGOU", pero con oposición al proyecto actual del Atrio, que consideran "absolutamente desorbitado", según ha mantenido Salvador. De igual forma, Ciudadanos asume la petición que ha realizado el PP en numerosas ocasiones para que la Alhambra participe de la conservación del barrio del Albaicín con sus beneficios, puesto que ambos forman parte del mismo expediente de la Unesco de declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Como otros puntos del compromiso programático de ambas formaciones se encuentran el uso del Palacio de Deportes por la Fundación CB Granada, facilitar la existencia de grupo municipal a todos los partidos en el Consistorio, un plan de reducción de la burocracia, el establecimiento de un plan de reducción de alergias, una Bienal de Flamenco, un plan estratégico con el objetivo de optar a la Capitalidad Cultural Europea, la puesta en marcha de unas Rutas Cofrades, o favorecer la ventanilla única para autónomos y emprendedores.

El alcalde de Granada ha mostrado su "satisfacción" por el cierre de este acuerdo, y ha agradecido su labor a los grupos de trabajo que han posibilitado el documento, integrados por cuatro concejales del equipo de gobierno y los cuatro del grupo municipal de Ciudadanos.

Por su parte, Luis Salvador ha dicho que este acuerdo programático, que puede seguir enriqueciéndose con más medidas, demuestra que la oposición y el gobierno pueden entenderse con el objetivo del interés general de los granadinos.

Preguntado por si en el transcurso de las conversaciones sobre estos asuntos se ha barajado la posibilidad de que C's entre en el equipo de gobierno, el portavoz de esta formación ha señalado que "en ningún momento" se han planteado esta cuestión.

Y, sobre la reclamación de Salvador durante la campaña de que Torres Hurtado abandonara la Alcaldía y que este debate se abriera en noviembre, Salvador ha contestado: "Existen las cosas de la política y la política de las cosas, nosotros nos centramos en lo segundo, que son los 50 puntos de este manifiesto. No vamos a desvirtuar su contenido tan importante por un debate absolutamente menor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })