red.diariocritico.com

"FALTAN LOS ENTES INSTRUMENTALES"

Maíllo critica que el Portal de Transparencia de la Junta 'está al 50%'
Ampliar

Maíllo critica que el Portal de Transparencia de la Junta "está al 50%"

miércoles 01 de julio de 2015, 13:40h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este miércoles que el Portal de Transparencia puesto en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía está "al 50 por ciento", por lo que ha apelado al Ejecutivo andaluz a completarlo y que no sea un portal de "semitransparencia".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Maíllo ha dicho que es el Portal de "la semitransparencia" porque ahora "queda publicar la otra mitad" de los datos, como por ejemplo todos los gastos y las dietas.

Asimismo, ha criticado que sobre el referido portal "se ha hablado de publicar los datos de la administración pública con carácter general" pero ha defendido que "hay que hacerlo también con el sector público, en el conjunto de entes instrumentales, empresas, fundaciones", así como quiere que se incluya no sólo lo referente "al cargo número uno" sino también "todos los cargos derivados con carácter ejecutivo por designación vinculada al poder político".

Por todo, Maíllo ha insistido que lo que ha publicado hasta ahora la Junta es "el portal de semitransparencia", de manera que confía en que el Gobierno de la Junta "lo complete".

Entretanto, sobre la actividad parlamentaria que arranca este miércoles con el primer pleno de la X Legislatura, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha insistido en que "deberían haberse celebrado en el mes de julio tres plenos" --cuando se van a celebrar dos-- para que fuera "un mes inolvidable para los parlamentarios", ha ironizado. "Nuestra posición habría sido un trabajo mucho más intenso", ha zanjado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios