Red de Diariocrítico.com - La otra cara de las noticias y la actualidad

red.diariocritico.com

    

Gran preocupación

Intentan identificar a los tres extranjeros detenidos por planificar un atentado en el país

Sospechados de planificar un atentado terrorista en territorio argentino

“Algunos tenían entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidades distintas a las que usaron en esta oportunidad", aseguró la ministra Bullrich. Los arrestos produjeron el 30 de diciembre último en el marco de una investigación de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Programa Reencontros con Galicia

Rueda ensalza la comunidad gallega en la diáspora como la mejor embajadora para mantener los vínculos de Galicia con las nuevas generaciones nacidas en el exterior

Más de un centenar de personas emigradas pudieron visitar sus lugares de origen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó el papel de la comunidad gallega en la diáspora por ser la mejor embajadora para mantener los vínculos de Galicia con las nuevas generaciones que ya nacieron en el exterior.

Interesante iniciativa

Firma de convenio marco de colaboración entre la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la OEI Argentina

Ambrogi y Scasso firmaron el acuerdo

En el marco de colaboración entre la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, han formalizado un convenio marco de cooperación.

Gran operativo

La Aduana frustró el contrabando a España de una colección de 6.400 fósiles

Estaba el fósil de la flor margarita más antiguo del mundo

Dentro de la enorme colección hay ejemplares de destacadísimo valor histórico, como por ejemplo el fósil de la flor margarita más antiguo del mundo, de 47 millones de años, informaron fuentes del organismo.

Las encuestas arrojan un empate técnico

Massa o Milei: los argentinos eligen el futuro del país entre dos candidatos antagónicos

Se desarrolla con normalidad la elección del próximo Presidente

Unas 35 millones de personas están habilitadas para elegir en las urnas quién se convertirá en el nuevo jefe de Estado a partir del 10 de diciembre: Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza. Se espera que a las nueve de la noche se conozca un porcentaje importante de la votación.

Una institución que es un orgullo para los gallegos

El presidente del Parlamento de Galicia visita el Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires

Día a día crece más

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, visitó el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires, inaugurado en 1998 para impartir enseñanzas oficiales desde la óptica de la biculturalidad gallego-argentina.

Emotiva celebración

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

La ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedroo

La "celebración eucarística con rito de canonización", como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

¿Habrá balotaje?

Argentina define su futuro en unas elecciones en las que todo puede pasar

Milei, Massa y Bullrich sueñan con gobernar el país

En una elección presidencial en la que ya no se confía en los datos que arrojan los encuestadores, cinco son los candidatos que buscarán la presidencia del país. Algunos pocos indican que el candidato ultraliberal Javier Milei podría llegar a ganar en primera vuelta, mientras que desde el oficialismo aseguran que Sergio Massa llegará con holgura al balotaje y desde Juntos por el Cambio se ilusionan con que Patricia Bullrich de la sorpresa y sea ella la que tenga posibilidades de continuar en carrera. Bregman y Schiaretti no llegan con los números, pero sus votantes podrían resultar claves en caso que haya una segunda vuelta.

Un mes para presentar sus propuestas

Massa dio vuelta la elección, le sacó casi siete puntos a Milei y habrá balotaje para elegir al próximo presidente

El oficialismo logró una importante ventaja

Cómo bien lo decían en la campaña en el jingle surgido del programa Gelatina, el “prepárame la voleta para votar a Sergio que lo damos vuelta” se hizo realidad, y el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa le sacó casi siete puntos de diferencia a Javier Milei, candidato que algunos lo daban como posible ganador en primera vuelta. Ahora habrá segunda vuelta entre Massa y Milei, con un candidato oficialista con el envión que le dio el triunfo y un Milei que buscará que “la casta” lo acompañe haciendo eje más que nada en la crítica al kirchnerismo.

Muy querido y recordado en nuestro país

A 87 años de su muerte, recordamos la figura del gran Federico García Lorca

El poeta español fue asesinado el 18 de agosto de 1936

El poeta español fue asesinado el 18 de agosto de 1936. Fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. En el aniversario de su muerte, compartimos el discurso completo que brindó en la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, en septiembre del año 1931.

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

40 años de Democracia: Participación del Embajador Ricardo Alfonsín en el Foro Internacional Democracia y Totalitarismos celebrado en España

El embajador ante España, Ricardo Alfonsín, brindó una conferencia

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el embajador ante España, Ricardo Alfonsín, brindó en la ciudad de Huesca una conferencia sobre la transición democrática en Argentina y celebró la institución del Premio Raúl Alfonsín en el marco del “I Foro Internacional Democracia y Totalitarismos: el Holocausto como advertencia”.

Encuentro en Galicia

Miranda y el presidente del Centro Gallego de Rosario analizaron las políticas de promoción de la galleguidad entre la colectividad más joven

Rodríguez Miranda destacó la labor de esta entidad

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con el presidente del Centro Gallego Asociación Mutual Social y Recreativa de Rosario, Leandro Nicolás Barba Palacios, en una reunión en la que se analizaron las necesidades de los gallegos y gallegas de esta localidad argentina, así como las iniciativas que están poniendo en marcha para los próximos meses de cara a continuar apoyando a la colectividad gallega.

La política gallega un ejemplo a seguir

Galicia comparte con Asturias las políticas de retorno que facilitan el regreso de las colectividades del exterior

Continúa la colaboración entre ambos

Galicia cuenta con una estrategia integral de apoyo al retorno, pionera en España, que procura que 30.000 gallegas y gallegos puedan retornar hasta 2026 con más de 100 medidas y un presupuesto que supera los 50 millones de euros.

Cada vez falta menos

¿Por qué los encierros de San Fermín se celebran a las 8 de la mañana?

Conozca los detalles de un espectáculo único

Quedan pocos días para que se celebren unas fiestas con mucha tradición, las de San Fermín, en Pamplona.

Un requisito es contar con una agencia de marketing digital
Un requisito es contar con una agencia de marketing digital
El marketing digital puede mejorar el retorno de nuestra inversión
El marketing digital puede mejorar el retorno de nuestra inversión

Todo tipo de empresas y modelos de negocio están inmersos en el mercado digital, no solo a través de internet, sino también en Redes Sociales y en otras plataformas de interacción virtual. Tener un impacto en este ámbito, hoy en día es crucial para que una marca pueda tener éxito.