red.diariocritico.com

El choque de titanes que definirá el rival de Chile en esta Copa América

martes 30 de junio de 2015, 19:03h
Argentina es el equipo que más remata, el que más estrellas acumula en ataque y quizás el que mejor fútbol despliega, pero para superar este martes en Concepción la muralla de Paraguay y jugar la final de la Copa América deberá mejorar la puntería.
El gol es la asignatura pendiente de Argentina, la selección más brillante por juego de la Copa América junto al anfitrión Chile. Y la definición será hoy aún más relevante ante un equipo cerrado como Paraguay, que tras el partido de la primera fase ha cimentado sus líneas y concede poco.

“Está claro que tenemos un problema de terminación de todo el equipo. Es la parte que tenemos en rojo, la parte del déficit, pero es más producto de la casualidad que de otra cosa”, dijo el seleccionador argentino, Gerardo Martino.

El astro Lionel Messi es la cara de la favorita Argentina, también en lo que respecta a su falta de definición. “Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección”, confesó tras la victoria por penales ante Colombia, un partido en el que el equipo desperdició numerosas ocasiones.

Messi es el jugador que más ha rematado en el torneo (22 veces), pero apenas lleva un tanto y de penal. El jugador del Barcelona no hace un gol en instancias eliminatorias de un torneo desde hace ocho años, en la semifinal de la Copa América 2007 ante México. Pasó todo el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 en casa sin marcar, y en el Mundial de Brasil 2014 sólo anotó en la fase de grupos.

Martino espera que los goles lleguen y se consuela con que, por otro lado, sólo encajó durante la Copa los goles que le hizo Paraguay en el debut. A eso y al crecimiento del equipo se aferra el técnico de la “albirroja”, Ramón Díaz.

“Queremos un equipo corto, presionar en todos los sectores, no meternos tan atrás. Tenemos jugadores desequilibrantes y les podemos hacer gol en cualquier momento. Sómos el único que les ha convertido dos goles”, recordó Díaz el duelo de la primera fase.

El defensa paraguayo Pablo Aguilar pidió para mañana la misma valentía que en cuartos ante Brasil, a la que vencieron por penales. “Debemos jugar de igual a igual como lo hicimos con Brasil, salir a buscar en el mediocampo y así tendremos chances en el arco rival. Si nos encerramos, puede llegar el gol fácil porque tienen jugadores para abrir el campo”.

Paraguay volverá a cerrar bien las líneas, a presionar fuerte y a buscar el contragolpe y las jugadas a balón parado, con las que ha logrado seis de los últimos ocho goles en las últimas Copas América.

“Sabemos lo que tenemos, lo que queremos, sabemos a quién enfrentar, pero creo mucho en estos jugadores, son jugadores de experiencia, vamos a disputar un gran partido”, confió Díaz.

Argentina, de gran precisión en el pase, dominará la pelota ante un rival que plantea marca dura. Los ojos estarán puestos sobre el árbitro brasileño Sandro Ricci, que expulsó a Edinson Cavani en la polémica jugada con Gonzalo Jara en el Chile-Uruguay.

“Se están viendo partidos de mucho choque, de mucho roce”, lamentó Messi el viernes, cuando recibió numerosas faltas en el duelo de cuartos ante Colombia. Hoy le espera algo similar.

“Le pregunté por un par de situaciones (al árbitro) y él me decía que esto era América y se jugaba así, así que ellos son los que mandan adentro de la cancha y los que permiten”, se quejó Messi, que está encontrando más permisividad que en Europa.

“Debemos jugar bien escalonados en el fondo y el medio campo”, pidió el defensa paraguayo Aguilar.

Más allá del posible juego brusco y de cómo lo frena Ricci, varios jugadores de ambos equipos, ya amonestados en cuartos, podrían perderse la final del sábado si ven otra tarjeta amarilla. Argentina es la más preocupada porque tiene tres jugadores determinantes amenazados: Messi, Mascherano y Sergio Agüero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios