red.diariocritico.com
15 mil venezolanos se han exiliado en Argentina
Ampliar

15 mil venezolanos se han exiliado en Argentina

martes 30 de junio de 2015, 18:49h
Miles han sido los venezolanos que se han ido a otros países por la situación del la nación, de acuerdo con un artículo realizado por la revista Newsweek, 10 venezolanos por día se fueron a Buenos Aires en el 2014.
En el artículo, Juan Carlos Figueroa reseña que de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Simón Bolívar, dirigida por el profesor Iván de la Vega, señala que al menos 1 millón 200 venezolanos han tenido "su momento Maiquetía", ese en el que caminan por el Cruz Diez y cruzan a la sala de embarque en busca de un futuro mejor.

Para diciembre del 2014, 15.125 venezolanos habían solicitado residencia en Argentina. Esto según lo rreseñado en el informe anual de radicaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. Ahora bien, de estos, 8.342 tienen residencia temporaria (de dos años) y 4.781 tienen ya residencia permanente. El resto todavía espera por la resolución de su caso.

Lo cierto es que para los venezolanos que apenas llegan a Argentina, es un mundo diferente, mientras que los que llevan más tiempo viviendo en ese país se han dado cuenta como desde el Gobierno han intentado implementar controles parecidos a los de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios