red.diariocritico.com
Conglomerados vigilarán producción y distribución de alimentos

Conglomerados vigilarán producción y distribución de alimentos

martes 30 de junio de 2015, 17:43h
En Gaceta Oficial N 40.690, de fecha 26 de junio, el Ministerio para la Alimentación, publicó la resolución mediante la cual se dictan las normas que regulan la organización y funcionamiento de los denominados Conglomerados Productivos de Alimentos.
Entre las normas que regulan su funcionamiento se encuentran: "verificar el comportamiento de la red de comercialización y distribución de productos pública y privada, y la prestación de servicios a precios justos y solidarios".

Establecen que los Conglomerados son un conjunto de empresas tanto públicas, como privadas objeto de alguna modalidad de control estatal, agrupadas para su articulación idónea, redimensionando sus estructuras organizativas y funcionales, que les permitan planificar entre sí, esquemas conjuntos de producción, distribución, logística y comercialización de alimentos.

Cada sector productivo estará conformado por un Conglomerado, que estará integrado por un presidente, un vicepresidente y un equipo de seguimiento y control.

Entre sus objetivos está "evaluar y determinar de forma detallada el proceso productivo del sector privado que exploten los rubros relacionados con el Conglomerado correspondiente, manteniendo un canal de comunicación permanente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios