red.diariocritico.com
Estado Islámico decapita mujeres por primera vez en Siria
Ampliar

Estado Islámico decapita mujeres por primera vez en Siria

martes 30 de junio de 2015, 16:54h
El grupo radical Estado Islámico decapitó a dos mujeres en Siria, la primera vez que ejecuta a mujeres civiles de esta manera, dijo el martes un grupo que supervisa la guerra.
Las decapitaciones se produjeron esta semana en la provincia oriental de Deir al-Zor dijo Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que sigue de cerca el conflicto usando fuentes en terreno, citó Reuters.

Una de las mujeres fue degollada junto a su marido en la ciudad de Deir al-Zor. En la ciudad de al-Mayadeen en el sudeste, el grupo decapitó a otra mujer y su marido. Todos fueron acusados de hechicería, dijo el grupo.

El Estado Islámico ha degollado a hombres sirios y extranjeros en Siria, incluyendo combatientes enemigos, trabajadores de ayuda humanitaria y periodistas así como a personas que considera que han violado su radical interpretación de la ley islámica.

Previamente varias prisioneras del grupo habían sido apedreadas hasta morir luego de ser acusadas de adulterio y otras ofensas. Esta es la primera vez que se reporta la decapitación de mujeres civiles.

El Estado Islámico también "crucificó" a cinco hombres en al-Mayadeen por comer en horas del día durante el mes del Ramadán, dijo el observatorio.

Fueron colgados de sus extremidades en los muros de la ciudad y los niños les hacían burla mientras sufrían, agregó.

Activistas dijeron que el Estado Islámico utiliza esos castigos públicos en áreas donde tiene presencia para controlar a la población local mediante la coacción y el temor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios