red.diariocritico.com

El 66,72% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto en Andalucía 1.052,3 millones de euros

La Agencia Tributaria ha devuelto en Andalucía 1.052,3 millones de euros

martes 30 de junio de 2015, 16:10h

La Agencia Tributaria concluye este martes la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014 y en Andalucía --incluidas Ceuta y Melilla-- ya ha devuelto 1.052,3 millones de euros, el 66,72 por ciento del importe solicitado.

En cuanto al número de declaraciones solicitadas, asciende a 2.412.687 y de ellas, ya se han pagado 1.849.395, el 76,65 por ciento.

En el conjunto del país, ha acordado la devolución de 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes, mientras que las devoluciones efectivamente pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes, de forma que el 76,8 por ciento de las devoluciones solicitadas y el 64,6 por ciento de los importes ya han sido abonados.

Según informa la Agencia Tributaria, los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración del IRPF podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria. En el caso de internet (www.agenciatributaria.es), tienen tiempo hasta medianoche.

Hasta el día de hoy, la agencia había registrado ya 17,9 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 297.000 más que el año pasado en las mismas fechas. Para la presente campaña está prevista la presentación de 19.275.000 declaraciones. Por tanto, aún restan declaraciones por incorporar, pero ya se confirma un nuevo incremento en el número de presentaciones que los contribuyentes realizan por internet.

Hasta la fecha, se han presentado por esta vía el 80 por ciento de todas las declaraciones. 14.229.000 contribuyentes han utilizado internet para presentar la declaración, lo que supone un 4,8 por ciento más que en la pasada campaña y 5,5 millones más (64,3 por ciento) que hace cuatro años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación, agilizando los trámites de los contribuyentes y, en su caso, las devoluciones que correspondan.

Como viene sucediendo a lo largo de la campaña, el incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa 'PADRE' y servicios de ayuda equivalentes, que crecen un 9,8 por ciento con respecto a la misma fecha de la pasada campaña. Del total de 17,9 millones de declaraciones ya registradas por la Agencia, 7,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 7,7 por ciento, y casi 10,4 millones, el 58 por ciento del total, son declaraciones confeccionadas con el Padre y otros servicios de ayuda.

Este incremento en la utilización del Padre permitió, en la primera parte de la campaña, una sensible aceleración de las devoluciones. A cierre de mayo, habían recibido su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Por primera vez, los contribuyentes podían presentar sus declaraciones por esta vía desde el inicio de la campaña y, al agilizar las presentaciones, también se aceleraban las devoluciones que, en su caso, correspondieran.

Al mismo tiempo, en la campaña que ahora concluye el Padre ha contado con un traslado automático de datos fiscales y personales aplicables a todos los contribuyentes, así como con otras mejoras que implican ofrecer más información al contribuyente para la confección de su declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios