red.diariocritico.com

Los artistas Virginia Gámez, El Cabrero, Miguel de Tena y Jesús Méndez actuarán en la cita, entre otros

Cerca de un millar de personas acudirán al festival de la Luna Flamenca de Guaro
Ampliar

Cerca de un millar de personas acudirán al festival de la Luna Flamenca de Guaro

martes 30 de junio de 2015, 14:19h

Cerca de un millar de personas acudirán al Festival de la Luna Flamenca de Guaro (Málaga), evento "de referencia" en la provincia, que alcanza su vigésimo tercera edición, y que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio.

Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Noé Oña, junto al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quienes han presentado este martes el evento junto a artistas que participan en el mismo, como Virginia Gámez y Miguel de Tena.

Ruiz Espejo ha destacado el papel de la cita como "uno de los principales festivales, no sólo en la provincia de Málaga, sino en el ámbito de Andalucía", incidiendo en que "a la calidad de las actuaciones se une un valor añadido por la diferenciación de este evento, que no sólo cuenta con un auditorio para 1.600 personas, sino que lleva el flamenco a todos los rincones de Guaro".

Por su parte, el primer edil ha subrayado que el festival de la Luna Flamenca conjuga "calidad e innovación en el formato", que fue ampliado a dos días llevando el flamenco a las plazas y calles del municipio.

Oña ha destacado la escenificación de las actuaciones en las plazas de la localidad, que se adornan con cientos de velas, y ha indicado que junto a los espectáculos flamencos se instalará un zoco con artesanía y gastronomía.

PROGRAMA

El festival de la Luna Flamenca ofrece dos noches unidas por un mismo arte, con una puesta en escena diferente. Por un lado, el viernes 17 de julio, a partir de las 23.00 horas, el espectáculo comenzará con la actuación el grupo de baile 'La Alquería', seguido una hora más tarde por la del El niño de Bonela y José Naranjo.

A la una de la madrugada, la plaza de la Iglesia acogerá el concierto de Miguel del Pino, Laura Granados y Jesús Majuelos; mientras que una hora después, la noche finalizará con la actuación de Carlos Brias y Salvador 'Rinquín'.

Acompañan a estos espectáculos un atractivo zoco artesano y puestos de gastronomía. Todas las actividades del viernes están abiertas al público sin coste alguno.

Por otro lado, el sábado 18 de julio, en el auditorio de la Luna Mora, grandes artistas desplegarán su talento en un anfiteatro morisco rodeado de naturaleza. De este modo, dará comienzo la actuación de El Cabrero, Miguel de Tena, Jesús Méndez y Virginia Gámez, al cante; Rafael Rodríguez, Antonio de Patrocinio y Manuel Silveria, al toque, y Mercedes de Córdoba, acompañada por la guitarra de Antonio de Santiago 'El ñoño' y el cante de Enrique 'El Extremeño' y Jesús Corbacho, al baile.

Para el concierto del sábado es necesario adquirir entradas, que ya están a la venta en la Oficina de Turismo del municipio, además de en www.ticketmaster.es y www.guaro.es, con un precio de 20 euros y 18 en venta anticipada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })