red.diariocritico.com

"HAY QUE PONERSE LAS PILAS"

El alcalde de Cádiz propone a la Junta y a los juzgados un protocolo antidesahucios

El alcalde de Cádiz propone a la Junta y a los juzgados un protocolo antidesahucios

martes 30 de junio de 2015, 11:00h

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado este martes que prevé sentarse con la Junta de Andalucía y con los juzgados para presentarles un protocolo antidesahucios y ha defendido que España no puede ser el país que menos gasta en vivienda social y que debe "cumplir con los derechos humanos" y "ponerse las pilas".

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, ha defendido que hay que "protocolorizar los procedimientos" ante los desahucios y ha señalado que en el desahucio de la semana pasada en la que intervinieron los concejales de su partido y por lo que están citados a declarar hubo una "intensa labor de mediación con la propiedad y el juzgado".

"Nos personamos con la intención de persuadir al equipo judicial, había una discapacitada y una menor echados a la calle sin solución habitacional", ha expuesto el regidor, que, no obstante, ha señalado que "sería muy pobre que lo único que hiciera un Ayuntamiento fuera protestar".

González ha dicho que Cádiz no tiene el suficiente parque de vivienda social y que el Ayuntamiento se está "poniendo manos a la obra" para hacer que la empresa pública Procasa "empiece a cumplir con su cometido, tras 20 años en los que no ha ejercido la función para la que fue creada".

Preguntado por la posibilidad de que la Junta haga efectivo el derecho de retracto de modo que pueda comprar de forma prioritaria una casa y se la entregue a quien va a ser desahuciado, el alcalde se ha mostrado partidario de todas las fórmulas que estén "encaminadas a dar una alternativa habitacional".

En lo referente a los desahucios y también en otras medidas sociales como la apertura de los comedores escolares en verano, González se ha mostrado partidario de colaborar con otras administraciones y de tener "una política de mano tendida, poniendo los problemas de la gente por delante y olvidándonos de técnicas partidistas" que es lo contrario de lo que, a su juicio, "los ciudadanos han visto en los últimos años".

Con respecto a la medida para asegurar una comida al día para los menores con pocos recursos, ha dicho que es uno de los problemas "más perentorios y más urgentes" y, en ese sentido, ha saludado que el Ayuntamiento "haya contado con el apoyo de la Junta".

En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido a las elecciones generales y ha previsto que una victoria de Podemos a nivel nacional "nos beneficiará a todas las ciudades" porque "llevamos un proyecto en esta ciudad que se enmarca dentro de otro más amplio que defiende aumento del gasto y el desbloqueo de la inversión pública".

El alcalde también se ha referido a su relación "cordial" con los miembros del PP en el Ayuntamiento: "Nos diferencian claras divergencias políticas pero en lo personal es cordial, soy una persona educada y afable". Sobre los socialistas, ha dicho que se siente orgulloso de que le hayan apoyado para alcanzar el bastón de bando municipal y ha confiado en que "retornen a la senda que han ido abandonando en últimos años y vuelvan a políticas sociales que nunca debieron abandonar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })