red.diariocritico.com
Nace la primera perdiz nival incubada artificialmente en un zoo de Japón
Ampliar

Nace la primera perdiz nival incubada artificialmente en un zoo de Japón

lunes 29 de junio de 2015, 19:26h
Un zoológico de la costa oeste de Japón ha confirmado el nacimiento de la primera perdiz nival, un tipo de ave galliforme y especie protegida, incubada artificialmente en el país asiático, recoge la cadena pública japonesa NHK.
El Ministerio nipón de Medio Ambiente presentó el pasado año un programa de incubación artificial para luchar contra la extinción de la especie "lagopus muta japonica" (perdiz nival japonesa) de la familia de los Phasianidae (faisánidos), entre las que se cuentan los gallos, los faisanes, los pavos y otras aves terrestres.

Dos zoos participan en el programa, el zoológico municipal de Toyama y el zoológico de Ueno, en Tokio.

Empleados del zoo de Toyama confirmaron a la cadena nipona que el primer polluelo de perdiz nival nació el sábado por la mañana.

La cría salió de uno de los cinco huevos transportados al centro el pasado martes desde el monte Norikura, situado en los Alpes del Norte de Japón, como parte del programa.

Otro de los huevos muestra signos de ir a romperse pronto, indicó la misma fuente.

El zoológico tokiota de Ueno recibió otros cinco huevos recogidos en la misma zona el pasado 6 de junio, de los que tres muestran signos de ir a romperse y podrían hacerlo hoy mismo, indicó el centro a la NHK.

La perdiz nival japonesa o "lagopus muta japonica" es una especie nativa de Japón que se encuentra en regiones de gran altitud entre las que se incluyen los Alpes del Norte y del Sur del país asiático.

En los años 80 el número de ejemplares de este ave en Japón era de 3.000, pero el número ha descendido a menos 2.000 desde que comenzara el último siglo debido a depredadores como los zorros y los cuervos, así como por el deterioro del medio ambiente.

En España existe una pequeña población de perdiz nival o lagópodo alpino de la variedad "pyrenaicus" que habita en los Pirineos y cuya población el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estima en menos de 700 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })