red.diariocritico.com

Como novedad, tendrá cuatro actuaciones fuera de la gruta y de acceso gratuito

El Festival de la Cueva de Nerja inicia este jueves su edición más cercana

El Festival de la Cueva de Nerja inicia este jueves su edición más cercana

lunes 29 de junio de 2015, 15:37h

La Cueva de Nerja (Málaga) iniciará este jueves su 56 Festival Internacional de Música y Danza, una edición "cercana y de calidad", que, como novedad, tendrá cuatro actuaciones fuera de la gruta y de acceso gratuito.

De este modo, el certamen arranca con la representación de 'El amor brujo' por parte de la Orquesta Sinfónica de Málaga, que contará al cante con la voz de la malagueña Rocío Bazán, han explicado en un comunicado desde la organización.

Asimismo, el flamenco tomará el relevo a esta primera cita en el interior de la cavidad, ya que el viernes se encuentra en cartel Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, quien ya ha agotado todas las localidades. El sábado será el turno del ballet de Carmen Roche, Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Por su parte, el malagueño Pablo Alborán subirá a este escenario el domingo, siendo uno de los platos fuertes de esta edición, ya que agotó las entradas apenas unas horas después de que salieran a la venta. Se trata, sin duda, de un gran broche de oro para clausurar las actuaciones en el interior de la gruta.

David Bustamante será el encargado de iniciar la ronda de conciertos al aire libre y de acceso gratuito en la plaza de España, junto al Balcón de Europa. Será el 11 de julio y a él le seguirán José Mercé, el 23 del mismo mes, y Carlos Baute, el 8 de agosto.

Por último, la cantaora onubense Argentina cerrará esta 56 edición del festival el próximo 15 de agosto, poniendo de relevancia el peso que tiene el flamenco en el certamen nerjeño.

Todas las actuaciones comienzan a las 22.00 horas. La venta de localidades puede realizarse en taquilla y a través de la página web www.cuevadenerja.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios