red.diariocritico.com

"Brutal" agresión de un preso a otro en Sevilla-I

lunes 29 de junio de 2015, 15:31h

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha denunciado este lunes la actual "carencia" de funcionarios y la repercusión que ello tiene sobre la seguridad en las cárceles después de que el pasado sábado un preso agrediera "brutalmente" a otro con un palo empleado a modo de arma blanca en la prisión de Sevilla-I.

En declaraciones a Europa Press, Claudio Esteban ha alertado de "la carencia de funcionarios, en número suficiente, para desempeñar los servicios con una seguridad mínima", a pesar de lo cual fue la "rápida" intervención de los funcionarios la que salvó la vida al interno referido.

En este sentido, el dirigente sindical ha explicado que este interno "fue agredido brutalmente" en el módulo 53 por otro interno, identificado como F.R.G., que le golpeó "en reiteradas ocasiones" con un palo en el abdomen.

El lesionado fue atendido en primera instancia por los servicios médicos del centro penitenciario, siendo trasladado a urgencias por el 061, ha indicado Claudio Esteban, que ha precisado que dicho módulo "está al 85 por ciento de su capacidad máxima".

Por todo ello, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla ha criticado "que la disminución de funcionarios tan notable hace inseguro el trabajo de los mismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })