red.diariocritico.com
Más de 3 millones de personas votaron en primarias del PSUV
Ampliar

Más de 3 millones de personas votaron en primarias del PSUV

lunes 29 de junio de 2015, 15:15h
Un total de 3 millones 162 mil 400 personas votaron este domingo en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.
Acompañado por los miembros de la Comisión Electoral del PSUV, Cabello indicó que la extensa jornada electoral de este domingo, "con mucha participación del pueblo, a lo largo y ancho del territorio nacional", no duda en calificarla como histórica "por el alto contenido político y el significado que tendrá para la venidera historia democrática de nuestro país".

Destacó que por primera vez se escogieron en los 87 circuitos, a través de elecciones directas por la base de un partido, los candidatos a unas elecciones parlamentarias, reseña AVN.

"Este domingo, escuchando el mandato de pueblo, se hicieron unas elecciones primarias que nos llenan de mucha satisfacción", subrayó Cabello, quien aseguró que "a partir de este momento nos declaramos en campaña continuada".

"Ganó la patria, la Revolución, el chavismo y la democracia verdadera", agregó Cabello desde el Teatro Principal de Caracas.

Cabello indicó que tras esta jornada electoral, "cualquier partido que quiera darle una cara verdadera y creíble va a tener que pasar por un proceso de estos (...) al final el pueblo venezolano con el Comandante Chávez fue vanguardia y el PSUV está dando la lucha para que esa vanguardia no se pierda".

"El 6 de diciembre estaremos a esta hora celebrando el triunfo de la Revolución en las calles y ellos (la derecha) seguirán con su amargura", agregó.

"Estas elecciones les pone feo el panorama a ustedes (oposición), pero alentador para nosotros", agregó.

Apuntó que así como lo refirieron el presidente del partido, Nicolás Maduro, y el jefe de campaña, Jorge Rodríguez, esta jornada tiene la fuerza del referéndum del 15 de agosto de 2004.

Inician actos de juramentación

Mañana martes se iniciarán los actos de juramentación de los candidatos a diputados electos en las primarias del PSUV, informó Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional explicó que los actos se extenderán hasta el sábado.

Prórroga en cierre de centros

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogó en tres oportunidades el cierre de los centros de votación hasta las 10:00 de la noche, cuando inicialmente estaba previsto para las 6:00 de la tarde.

"Nosotros estamos organizando una fuerza política para ganar unas elecciones y preservar la paz de este país. El PSUV ha hecho lo que le corresponde, ahora vamos con el Gran Polo Patriótico (GPP) en una alianza perfecta de las fuerzas revolucionarias, estamos seguros que no va a haber ningún problemas, como no lo ha habido", puntualizó.

Agregó que de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la alianza perfecta "estará pensando siempre en el comandante Chávez y su orden de unidad, lucha, batalla y victoria".

Nuevas victorias

"Felicitaciones al pueblo, preparémonos para nuevas victorias, que nadie pierda jamás la fe en el legado de Chávez", manifestó este domingo el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, al referirse a la participación en las elecciones primarias de la organización.

En contacto telefónico con el comando de campaña del PSUV, en el Teatro Principal de Caracas, el presidente del PSUV ratificó que el chavismo demuestra "que queremos paz, democracia, prosperidad y que cese esta guerra económica brutal, que se respete el pueblo".

"Nosotros, los revolucionarios, debemos ser reconocidos por esa derecha, ellos deben dejar su conspiradera y reconocer que somos una realidad. Lo dijo el comandante Chávez: 'No soy yo, es un pueblo", apuntó.

Añadió que en Venezuela "lo que está en guerra son dos modelos, el de ellos (la derecha), que excluyeron a sus votantes, a los dirigentes, a los jóvenes, ese es el modelo que conoció Venezuela en 40 años, el modelo excluyente, elitista y aquí está el modelo de la democracia directa, de inclusión, constitucionalidad, donde hay propaganda igualitaria (de los precandidatos) y donde están siendo elegidos los mejores candidatos que (a su vez) van a ser los mejores diputados de la República, hombres y mujeres".

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro indicó que recibió información durante todo el día por parte de dirigentes regionales, estadales y circuitales acerca del desarrollo del proceso electoral que ha contado con la participación masiva de la militancia del partido y lo calificó como una jornada de democracia popular, socialista y verdadera.

Igualmente, felicitó al comando de campaña del partido revolucionario por el despliegue a nivel nacional y por haber garantizado que el día transcurriera en paz y con la alegría característica del pueblo en cada uno de los centros electorales del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios