red.diariocritico.com
Chaves y Zarrías formalizan su renuncia al escaño

Chaves y Zarrías formalizan su renuncia al escaño

lunes 29 de junio de 2015, 13:18h

El expresidente andaluz Manuel Chaves, imputado por el Tribunal Supremo en la causa de los ERE fraudulentos de Andalucía, ha formalizado este lunes su renuncia al escaño de diputado, que tendrá efectos a partir del jueves, 2 de julio.

En un escrito recogido por Europa Press, fechado y registrado este lunes, Chaves comunica que renuncia a su escaño por Cádiz "con efectos del día 2 de julio", fecha a partir de la cual ya no ostentará la condición de diputado del Congreso, y por tanto aforado.

Se trata de un escrito de renuncia prácticamente idéntico al presentado por Gaspar Zarrías, que fue su consejero de Presidencia y que también está imputado en la causa. El del expresidente del PSOE se registró media hora después en la Cámara, pero también aclara que entra en vigor el día 2 de julio

En sus escritos, ambos aprovechan para expresar su agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas en estos años de parlamentarios.

El tercer diputado imputado es José Antonio Viera, que se ha negado a dejar el escaño por lo que deja el PSOE y se pasa al Grupo Mixto.


RENUNCIA DE GASPAZ ZARRÍAS

El socialista Gaspar Zarrías, exconsejero de Presidencia del Gobierno andaluz e imputado por el Tribunal Supremo en la causa de los ERE fraudulentos de Andalucía, ha formalizado este lunes su renuncia al escaño de diputado, que tendrá efectos a partir del jueves, 2 de julio.

En un escrito recogido por Europa Press, fechado el sábado y registrado este lunes, Zarrías comunica que renuncia a su escaño por Jaén "con efectos del día 2 de julio", fecha a partir de la cual ya no ostentará la condición de diputado del Congreso, y por tanto aforado.

En el escrito, Zarrías aprovecha para expresar su agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas en estos años de parlamentarios.

Aunque la exposición razonada del instructor del Supremo, Zarrías ya presentó el viernes un escrito en el Tribunal solicitando la paralización del suplicatorio que este órgano tiene previsto remitir al Congreso para que los tres magistrados de la sala de recursos acabe revisando sus conclusiones. Su defensa alega que el juez Alberto Jorge Barreiro dictó sus conclusiones sin proveer antes un escrito que el exmandatario remitió el pasado miércoles instando al archivo de la causa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios