red.diariocritico.com
Sevilla: El párroco de Bellavista pide perdón por un artículo en su web que aconseja sanar la homosexualidad

Sevilla: El párroco de Bellavista pide perdón por un artículo en su web que aconseja sanar la homosexualidad

lunes 29 de junio de 2015, 12:50h
El párroco del templo del Dulce Nombre de María de Bellavista, Santiago González, ha pedido perdón después de que se publicara este domingo en la web de la parroquia un artículo en el que se invitaba a leer un trabajo del autor norteamericano Richard Cohen, al que definía como "exhomosexual", titulado 'Sanar la homosexualidad'.

En este sentido, la entrada en la citada web ha sido ya suprimida, mientras que se incorpora un comunicado del párroco, recogido por Europa Press, en el que González rechaza que sea autor de este "ensayo literario" y señala que la página "está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona".

"Pido disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada en la web, a la vez que afirmo como párroco mi comunión con la Iglesia Universal y con su cabeza el Santo Padre Francisco en cuanto al respeto y cariño por todos los hijos de Dios con independencia de su condición personal", recalca.

Así, cabe señalar que en la citada entrada ya borrada, recogida por Europa Press, se indicaba que, teniendo en cuenta la celebración del Día del Orgullo LGTB, ve conveniente para "hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana" que se dispongan de recursos "objetivos (tanto morales como científicos), como este magnífico trabajo de Cohen (exhomosexual) sobre la sanación de la homosexualidad y las opciones a conocer terapias para ese fin".

"Desde la Parroquia se ofrece este material de alto interés y se anima a reenviarlo al mayor número de contactos posible. Se puede, y se debe, hacer mucho bien con el mismo", sentenciaba la entrada, adelantada por Diario de Sevilla.

El artículo de Cohen consta de tres partes, donde la primera se centra en la "comprensión", donde cuenta su "historia para volver a ser normal" y se centra en "definiciones y causas de la atracción hacia el mismo sexo". Una segunda parte habla sobre la "curación" en cuatro etapas, mencionando la "transición y terapia de conducta, el arraigo y la terapia cognitiva y de curación del niño interior, la curación de las heridas homoemocionales y la terapia psicodinámica), además de la curación de las heridas heteroemocionales y la terapia psicodinámica". La última parte del artículo se centra en la "compasión", con "orientaciones para la familia y los amigos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios