red.diariocritico.com
Cabello dice conversó con senadores brasileños 'en el mejor de los términos'
Ampliar

Cabello dice conversó con senadores brasileños "en el mejor de los términos"

viernes 26 de junio de 2015, 18:18h
El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que conversó con la misión de senadores brasileños que está en el país "en el mejor de los términos" y que al grupo de políticos le quedó claro que los asuntos internos de su nación son "de Venezuela".
"Hemos conversado con los compañeros brasileños en el mejor de los términos, ustedes han escuchado, que los asuntos internos de Venezuela, son los asuntos internos de Venezuela", dijo Cabello a periodistas tras sostener una reunión con la misión de senadores que llegó a Venezuela.

"Es como si nosotros fuéramos a los Estados Unidos a exigir que nos dejen ver a los presos que están en Guantánamo, eso no existe, o que yo vaya a España a decirles 'déjenme ver a los etarras que están detenidos', eso tampoco existe porque yo sea presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela", dijo.

Cabello señaló que el Gobierno de Venezuela tiene con Brasil relaciones "extraordinarias" que además se van a seguir "mejorando".

Desestimó las quejas de la otra misión de senadores brasileños que la semana pasada intentó sin éxito visitar a los políticos presos del país incluyendo al dirigente Leopoldo López, y reiteró que los obstáculos con los que se encontró el grupo se debieron a problemas normales de tráfico.

También insistió en que la mayoría de los políticos presos se encuentran sometidos a procesos judiciales "por hechos violentos que tienen que ver con muerte" en el marco de la ola de protestas que se desarrolló los primeros meses del año pasado y que dejó 43 fallecidos de todos los bandos.

Sobre este tema agregó: "Ahí ha estado funcionando la Fiscalía, los tribunales, y han ido liberando a algunas personas y les han ido dando medidas cautelares que están dentro de la legislación venezolana (...) había más de 3.000 personas detenidas y lo que queda son 70".

Recordó además, que sobre los hechos violentos del año pasado también se encuentran detenidos funcionarios policiales por "excesos" que se cometieron en ese escenario de protestas que tienen juicios abiertos.

Cabello pidió a los periodistas entrevistar además a los familiares de las personas que murieron tras caer en barricadas conocidas como "guarimbas" y que en la actualidad se agrupan en el llamado Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado para obtener su versión de los hechos de entonces.

La representante de este comité, Yendri Velázquez, presente en la sede del Parlamento, agradeció al término de la reunión de Cabello con los senadores "la gentileza" que tuvieron los brasileños de recibir a este grupo de familiares de los fallecidos.

La misión del Senado brasileño llegó anoche a Venezuela para sostener reuniones con diferentes sectores del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios