red.diariocritico.com
Decapitado hombre en ataque islamista contra una fábrica en Francia
Ampliar

Decapitado hombre en ataque islamista contra una fábrica en Francia

viernes 26 de junio de 2015, 17:32h
Un hombre fue encontrado decapitado en la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, sureste de Francia, en un atentado en el que dos personas han resultado heridas.
El presidente francés, François Hollande, ha ofrecido desde Bruselas una rueda de prensa en la que ha asegurado que "no hay lugar a dudas" de que se trata de un atentado terrorista que ha sido cometido por una persona, que ya ha sido detenida, (quizá acompañada de otra). De hecho, minutos antes de su intervención, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha anunciado que ha abierto una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista" por el atentado perpetrado este viernes. También investiga los cargos de "destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas".

Según las informaciones de los medios franceses han sido dos individuos, que han reivindicado su pertenecencia al Estado Islámico, los que han estrellado el coche que conducían contra una fábrica de gas industrial, (Air Products). La explosión ha dejado varios heridos. En la entrada de de la fábrica, los gendarmes han encontrado un cuerpo decapitado de una persona que no trabajaba en la empresa. La cabeza estaba cubierta con inscripciones en árabe.

Tal y como ha comunicado Hollande, la gendarmería ha conseguido detener a uno de los miembros del comando autor del atentado y la degollación. Esta persona estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según el periódico Le Dauphiné Libéré. El individuo tendría unos 30 años. El presidente francés, François Hollande, ha confirmado durante la rueda de prensa que se ha detenido al presunto autor y que ha sido identificado.

Refuerzo de la seguridad

Por el momento se desconocen más datos, pero Dauphiné Libéré informa de que no se puede garantizar que no haya más atentados, por lo que un dispositivo policial ha sido desplegado en el lugar de los hechos. Francia había prolongado en marzo el plan de seguridad Vigipiratepor miedo a atentados y ahora el primer ministro francés, Manuel Valls, ha ordenado además reforzar la seguridad y la vigilancia en torno a las instalaciones sensibles del país.

Valls, que se encuentra de viaje en Colombia, ha ordenado a los prefectos que movilicen de forma inmediata a las fuerzas de seguridad para garantizar una vigilancia reforzada en todos los lugares sensibles de la región de Ródano-Alpes. Asimismo, el primer ministro ha dado instrucciones al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para que se traslade a Saint-Quentin Fallavier, donde según los medios franceses ya ha llegado.

Hollande volverá a París al principio de la tarde ya que se encontraba en Bruselas con motivo de la cumbre europea que se estaba celebrando allí. Una vez en París, presidirá el Consejo de Defensa que ha sido convocado para las 15:00 horas, según ha informado el ministro de Defensa, Jean-Ivez Le Drian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios