red.diariocritico.com
Conindustria dice que diversificando la economía se puede salir de la crisis

Conindustria dice que diversificando la economía se puede salir de la crisis

viernes 26 de junio de 2015, 16:09h
El presidente de Conindustrias, Juan Pablo Olalquiaga, es necesario diversificar la economía en Venezuela, de esta manera se logrará sustituir los ingresos que son por petróleo con la intención de aumentarlos y así no depender netamente del crudo.
En referencia al sistema de divisas, Olalquiaga dijo, que "el Sicad 1 no es un mecanismo idóneo, es aleatorio y no permite la planificación”, es por ellos que el precio del dólar en dicho sistema no es una referencia a considerar cuando se habla de costos, así opinó en entrevista transmitida por Globovisión.

Al mencionar el Banco Central de Venezuela (BCV), y las políticas que lleva a cabo al momento de hablar de cifras, el especialista en la materia recomendó que la entidad financiera debe publicar los números de producción para que se conozca cuál es la realidad de la economía.

Según Olalquiaga, la salida a la crisis que vive el país es con una economía donde se levanten los controles y se aumente la producción, para que esto suceda se deben generar más puestos de trabajo.

“Los aumentos de sueldos están muy disminuidos, en estos dos años el empobrecimiento a nivel institucional ha sido tal que el salario mínimo no alcanza para nada”, comentó el entrevistado.

Al consultársele cuál era el panorama que se vislumbraba en la economía ya que no había divisas para las empresas, contestó que “las industrias hacen todo lo posible para mantenerse produciendo (…) trabajan con lo que tienen, si no se restituye el inventario sus líneas de producción van bajando e irán cerrando”.

Acotó que motivado a la falta de divisas en las industrias, se paralizó la producción de mayonesa y de sardinas, informó que para el mes de agosto se acabaría la cebada que sirve para la cerveza.

“Las empresas privadas no pueden financiar si no hay entrega de divisas y menos si solo hay un ente encargado de hacerlo (Cencoex)”, rechazó el sistema de gobierno e indicó que no es el mejor porque “nos tiene sumidos en un nivel de desabastecimiento”.

Olalquiaga recordó que la inflación es producto de emitir dinero sin espaldo en la economía, esto debe ser corregido por el BCV. En el caso de DólarToday, señaló que responde a la insuficiencia de información transparente entre el dólar y el cambio oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios