red.diariocritico.com

Oposición venezolana se reúne con senadores brasileños en Caracas

jueves 25 de junio de 2015, 20:03h
Una misión de senadores brasileños, encabezada por aliados de la presidenta Dilma Rousseff, inició el jueves una visita a Caracas donde tiene previsto reunirse con representantes de todos los sectores y proponer un acompañamiento de Brasil a las elecciones parlamentarias de diciembre.

La visita de esta delegación se da una semana después de que otro grupo de senadores brasileños viajó al país para reunirse con opositores venezolanos y visitar en la cárcel a dirigentes encarcelados, pero no pudo cumplir su agenda debido a un fuerte congestionamiento de vehículos que le impidió acceder a Caracas.

Farias expresó que también se propondrá la conformación de una comisión de políticos brasileños para acompañar las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

El senador se distanció de la anterior delegación brasileña, que encabezó el líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves, y dijo que ejerció un "papel incendiario" al no haber buscado equilibrar la agenda.

Las autoridades venezolanas negaron haber obstaculizado la principal vía de acceso entre el aeropuerto y Caracas para impedir la visita de los brasileños y denunciaron el 19 de junio en un comunicado la existencia de una "maniobra mediática que grupos de la derecha nacional e internacional".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que el viaje de Neves y sus demás colegas tuvo como propósito "desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios