red.diariocritico.com

En Las Cabezas de San Juan

Detenidas cinco personas por el hurto de nueve gallos de pelea valorados en más de 2.000 euros

miércoles 24 de junio de 2015, 13:46h

Agentes de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) han detenido a cinco personas como presuntas autoras del hurto el pasado mes de octubre de nueve gallos de raza combatiente español, valorados en más de 2.000 euros, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Las Cabezas de San Juan que se encontraban realizando un control de identificación selectiva de personas y vehículos procedieron a parar un turismo y, tras efectuar un registro en su interior, hallaron varios gallos de pelea depositados de forma irregular.

Los agentes observaron que se trataba de gallos de raza y que se encontraban distribuidos entre el maletero y los habitáculos delanteros, sin los medios de control o transporte habituales como cajas o jaulas, a lo que se suma que tenían precintadas las patas con cinta aislante.

Asimismo, los agentes hallaron en el coche diversos efectos y herramientas de los que se usan habitualmente para robos, tales como palancas, tenazas, o llaves de grifa, todo lo cual originó las sospechas de la Guardia Civil, que identificó a los cinco ocupantes e intervino de forma cautelar los animales.

En este marco, los agentes iniciaron una investigación y efectuaron diversas comprobaciones, mientras que también se pusieron en contacto con la Asociación de Criadores de Gallo Combatiente Español, que posee un registro de criadores. Finalmente, los agentes averiguaron que, en El Puerto de Santa María, un criador fue víctima de un robo en octubre de 2014, cuando le sustrajeron nueve gallos valorados en 2.000 euros.

La Guardia Civil esclareció finalmente los hechos y detuvo a los ocupantes del vehículo, en concreto J.A.G.C. de 38 años; J.R.F., de 29 años, y J.C.V., de 45 años, residentes en Alcalá del Río (Sevilla), y E.D.P., de 24 años, y A.G.S., de 31 años, ambos residentes en Burguillos, a todos los cuales le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los gallos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios