red.diariocritico.com
Niña de ocho años muere por rabia en Bolivia

Niña de ocho años muere por rabia en Bolivia

martes 23 de junio de 2015, 20:32h
Una niña de ocho años murió en Bolivia debido a la rabia contraída al ser mordida en su casa hace tres meses por un cachorro, informaron las autoridades de la región de Santa Cruz (este), donde se produjo el deceso.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz indicó en un comunicado que el deceso se produjo el lunes y que la menor provenía del municipio rural de Portachuelo.

Según el Sedes, la madre de la menor no reportó la mordedura a ningún centro de salud y hace una semana la internó cuando se agravaron los síntomas de la enfermedad.

Se trata del primer caso de muerte por rabia registrado en la región oriental de Santa Cruz en dos años y medio, según el Sedes.

Es el tercer caso de muerte por rabia reportado en Bolivia en lo que va del año, ya que en marzo pasado falleció una mujer de 28 años y en mayo un hombre de 63 años, ambos casos por mordeduras de perros y ocurridos en la región central de Cochabamba.

Más de 300.000 perros viven abandonados en las calles de Bolivia, un país que cuenta con diez millones de habitantes, según datos oficiales del ministerio de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios