red.diariocritico.com
Noel Sanvicente lamentó no haber cumplido la meta en Copa América 2015
Ampliar

Noel Sanvicente lamentó no haber cumplido la meta en Copa América 2015

lunes 22 de junio de 2015, 17:09h
El seleccionador nacional de Venezuela, Noel Sanvicente, lamentó este domingo la eliminación de su equipo en la Copa América 2015 tras caer derrotada ante Brasil 2-1 en el último partido de la fase de grupos.
"Nosotros vinimos con la meta de avanzar de ronda, lamentablemente no se dio, por lo cual estoy decepcionado", comentó el estratega tras el partido ante la canariña, donde explicó las razones por las cuales Venezuela no pudo sumar ante su rival.

"El equipo no estuvo a tono en todo el partido, no teníamos la pelota con claridad y eso nos llevó a cometer errores y sentirnos inseguros. Después con los cambios mejoramos, pero nos queda la sensación de que pudimos haber empatado", señaló.

Igualmente explicó que el problema radicó en las cualidades de Brasil sino en los propios jugadores venezolanos.

"El problema no era Brasil sino nosotros que perdíamos la pelota fácilmente. La clave fue que no tuvimos esa claridad para herir a Brasil, ante ellos hay que atreverse y hacerle daño cuando se pueda", dijo.

Sanvicente destacó que el equipo dejó una buena sensación tras su actuación en el certamen; sin embargo, lamentó no haber conseguido sumar al menos un punto ante los dirigidos por Dunga.

"No fuimos claros en los últimos metros contra Brasil; los últimos minutos cuando empezamos a finalizar le llegó la preocupación a ellos pero fue muy tarde", apuntó.

Por su parte, el volante Alejandro Guerra dijo que el primer gol de Brasil (Silva al minuto 8) descompuso moralmente al equipo.

"El primer gol fue un balde de agua fría que no nos permitió levantar cabeza en el primer tiempo, no nos sentimos cómodos. Luego en el segundo tiempo salimos con otra actitud y recibimos otro gol (...) Duele mucho, pero hay que aprender de lo malo; debemos continuar", expresó el criollo al tiempo que consideró como negativa la participación de Venezuela en la competición, puesto que el primer objetivo no se alcanzó, el cual era avanzar a cuartos.

Por su parte, el mediocampista Tomás Rincón indicó que el equipo luchó en sus tres presentaciones para obtener la victoria, y aunque la clasificación no se dio, la presentación de la Vinotinto le deja buenas sensaciones.

"Hemos terminado con orgullo, dimos la cara en un grupo tan difícil y pequeños errores nos cuestan al final (...) algunas cosas nos pasan factura, un día menos de descanso, el viaje; pero hay que continuar, hemos sembrado raíces muy buenas para el proceso del premundial", acotó.

Este domingo Venezuela cayó ante su similar de Brasil en la última jornada del grupo C con marcador final de 2-1.

La verdeamarela se adelantó al minuto 8 por intermedio del defensor Thiago Silva. En el segundo tiempo se amplió la ventaja tras la intervención del delantero Firmino. Venezuela pudo descontar en los minutos finales tras cabezazo de Nicolás Fedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })