red.diariocritico.com
Atapuerca generó un impacto económico de 92 millones en Burgos entre 2009 y 2014

Atapuerca generó un impacto económico de 92 millones en Burgos entre 2009 y 2014

jueves 18 de junio de 2015, 13:43h
El Sistema Atapuerca generó un impacto económico en Burgos de 92 millones de euros entre 2009 y 2014, según se desprende de un estudio realizado por el director general de Caja Viva Caja Rural de Burgos, Ramón Sobremonte, quien ha desvelado estas cifras durante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca.

Sobremonte ha explicado que al impacto económico del Sistema Atapuerca hay que unir la llegada de 190.000 turistas, por lo que ha valorado de forma "muy positiva" la capacidad del equipo investigador de los yacimientos burgaleses para concitar el interés de los agentes económicos y sociales en torno al proyecto científico de la Sierra de Atapuerca.

En este contexto, ha considerado "una apuesta totalmente segura" respaldar las acciones del Sistema Atapuerca en sus diferentes vertiente y ha destacado el compromiso de la entidad que dirige con este proyecto desde 2008.

El convenio suscrito entre la Fundación Caja Rural y la Fundación Atapuerca, con un importe de 11.000 euros, da continuidad a los convenios firmados entre ambas entidades en el paso y está dirigido al Programa de Ayudas de Investigación de la Fundación Atapuerca.

El objetivo de este programa es respaldar la formación y el desarrollo de jóvenes investigadores vinculados al Proyecto Atapuerca por lo que, en esta ocasión, la cuantía se destinará a la investigación de Laura Martín-Francés, quien realiza un trabajo de investigación postdoctoral coordinado por el científico José María Bermúdez de Castro bajo el título 'Estudio de la proporción de los tejidos dentales en la especie homo Antecessor (Gran Dolina Atapuerca)'.

Desde 2008, la Fundación Caja Rural ha destinado 130.000 euros a la Fundación Atapuerca para la ayuda de la investigación en torno al Sistema Atapuerca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })